Así es el dispositivo que controlará la velocidad.
El dispositivo permite detectar la manipulación de los patinetes eléctricos que sobrepasen los 25 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima legal a la que pueden circular por vía pública.
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Portrait of a young man riding an electric scooter with a helmet
Este tipo de vehículos de movilidad personal han aumentado de forma exponencial en las grandes urbes de España, por lo que en algunas están comenzando a obligar a que sus conductores lleven este elemento de seguridad.

En bici por la ciudad
Entre las restricciones de movilidad por las ZBE y las etiquetas de la DGT, el tráfico, el precio de los coches y los salarios de risa, cada vez son más los españoles que ven en la bici o el patinete eléctricos, su forma de moverse.

Un grupo de ciclistas circulan por un carril bici en Utrecht (Países Bajos).
Holanda es el país por excelencia en el uso de la bicicleta, ya que sus ciudadanos, al contrario que en España, la utilizan para desplazarse a diario a sus lugares de trabajo o estudio, por lo que necesita una buena infraestructura de carriles específicos.
Un joven pilotando su patinete eléctrico por la calles de una ciudad.
Con la nueva reforma de la Ley de Tráfico en la mano, el uso del caso es obligatorio para todos los conductores de patinetes eléctricos en España. Además, también está totalmente prohibido utilizar auriculares o el teléfono móvil. 

Este modelo es capaz de subir pendientes.
La movilidad sostenible no deja de ganar adeptos que esperan encontrar con buenos descuentos su próximo vehículo eléctrico. Cecotec cuenta con un modelo eléctrico, el Bongo Serie D20, que cuesta menos de 300 euros sin estar sujeto a rebaja. 

¡Consigue la mejor oferta para pasarte al lado eléctrico!
Desde este 22 de enero de 2024 todos los patinetes deben contar con un certificado que garantiza que cumple con las especificaciones de Tráfico. Los patinetes que ya están en circulación tienen hasta 2027 para obtenerlo.

Un hombre espera el metro con su patinete.
Estos vehículos de movilidad personal están sufriendo restricciones de accesos a los autobuses o metros de muchas ciudades de España, así como también a los trenes de la compañía Renfe.

Un joven pilotando su patinete eléctrico por la calles de una ciudad.
España se encuentra entre los países europeos donde más se han incrementado los viajes en patinete eléctrico (78%). Zaragoza, Oviedo y Málaga, las ciudades donde más ha crecido el uso de esta movilidad personal.

Un joven circula con un patinete eléctrico sin llevar el casco.
Aunque el próximo 24 de enero, entra en vigor la nueva normativa sobre estos vehículos de movilidad personal en España, pero en ella no se menciona nada sobre el uso de este sistema de seguridad.
Una mujer entra con un patinete eléctrico en el metro de Ciudad Lineal, Madrid.
Las recientes explosiones de las baterías de estos medios de transporte han hecho que varios ayuntamientos hayan tomado la determinación de no dejar acceder a la red subterránea a personas que porten uno.
El NIU KQi Air es un modelo premium que cuesta 1.399 euros, pero tiene un sistema antirrobos muy eficaz.
El vehículo cuenta con intermitentes para avisar al de atrás cuándo se va a cambiar de carril, y permite desplazamientos por la ciudad muy cómodos gracias a su portabilidad y su gran potencia y autonomía. 

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