Oreja para Garrido en una tarde plomiza para cerrar la feria de San Mateo 2021 de Logroño

El extremeño José Garrido, que sustituía al lesionado Pablo Aguado en la última de feria de San Mateo 2021 en Logroño, ha obtenido una oreja con el toro que ha cerrado el abono de La Ribera. Una tarde plomiza en la que el pacense compartía cartel con Julián López 'El Juli' y José María Manzanares, con toros de 'Garcigrande', bien presentados que no han llegado a romper, desluciendo en gran parte el festejo.

Julián López, coprotagonista de 'Descarrilados': "Con el agotamiento de la pandemia, viene bien una comedia"

El actor y cómico Julián López ha celebrado este martes 17 de agosto el estreno de una comedia tras el agotamiento de la pandemia. "Ahora que estamos bastantes agotados después de un año y medio de pandemia, viene muy bien una comedia", ha afirmado Julián López en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno de 'Descarrilados', cinta dirigida por Fernando García-Ruiz y coprotagonizada por el propio López, junto con Arturo Valls y Ernesto Sevilla.

Moset, López Caniego y el grupo de rastreadores del Área de Salud, Premios Ciudad de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, otorgar los Premios Ciudad de Cuenca al pintor Miguel Ángel Moset a título póstumo, al grupo de rastreadores del Área de Salud de Cuenca y al ciclista Nacho López Caniego. Estos galardones se entregarán el jueves 12 de agosto durante el acto del pregón de la Feria y Fiestas de San Julián, que correrá a cargo del conocido concursante conquense de MasterChef Fran Martínez.

El Festival Internacional de Cine de Almería ha contado con un distendido epílogo en el Teatro Cervantes, con el que cerrar las actividades del programa con una mesa redonda de Movistar +, que ha contado con la participación de cuatro reconocidos actores, "que curiosamente no se conocían entre ellos y que seguro que a partir de hoy guardarán un gran recuerdo de esta tarde", tal y como ha comentado su moderador, Luis Aguirre. Y, además, con el valor añadido de representar a distintas generaciones y formas de llegar a la profesión, como son Verónica Forqué, Roberto Álamo, Julián López y Andrea Duro.

El nuevo Obispo de León, Luis Ángel de las Heras, junto al Papa Francisco.

El Papa ha nombrado obispo de León al claretiano Luis Ángel de las Heras tras aceptar la renuncia de Julián López al cumplir los 75 años de edad, limite que estipula el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico. Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado de prensa.

Una representación de la Plataforma Ciudadana para una Sevilla conFuturo 'Sevilla Ya' se reunirá en Madrid este martes, a las 12,00 horas, con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura; el secretario general de Infraestructuras, Julián López, y el director general de Carreteras, Francisco Javier Herrero, con objeto de conocer los proyectos del Gobierno en Sevilla y los compromisos con las infraestructuras necesarias para la provincia.

Estación de trenes de Osuna

Tras el reciente encuentro entre el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Julián López Milla, con los alcaldes de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, -todos ellos del PSOE o IU-, la alcaldesa de Osuna, la socialista Rosario Andújar, ha reclamado al Gobierno andaluz de PP y Cs que acepte la última propuesta del Ministerio respecto al convenio a firmar entre ambas partes para la activación de la nueva variante ferroviaria de Aguadulce y la restitución del tráfico de trenes entre su municipio y Pedrera.

A la derecha de la imagen, Carlos Toscano

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano, ha defendido este lunes como "positiva" la reunión entre el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Julián López Milla, con los alcaldes de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, emplazando a la Junta de Andalucía a una reunión para resolver el conflicto de la variante de Osuna-Pedrera y que la misma entre en servicio con la consiguiente restitución de la conexión ferroviaria entre tales municipios.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, este viernes durante un desayuno informativo de La Razón

Tras negar la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que su departamento haya incurrido en "pasividad" en las negociaciones con las autoridades estatales para la puesta en servicio de la nueva variante ferroviaria de Aguadulce, extremo aludido por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Julián López Milla, al que Carazo ha acusado de "deslealtad", Milla ha replicado que "no se puede acusar de deslealtad al ejercicio de querer poner las cosas en su sitio".

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, este viernes durante un desayuno informativo de La Razón

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha calificado de "desleales" las manifestaciones del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Julián López Milla, tras su encuentro con los alcaldes de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, en la que emplaza a la Junta a una reunión sobre la variante de Osuna-Pedrera y en la que habla de "pasividad" por parte del Gobierno andaluz.

Concentración en la estación de tren de Pedrera

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Julián López Milla, se ha reunido este viernes en Madrid con los alcaldes de El Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera, del PSOE o IU, en torno a la demandada entrada en servicio de la nueva variante ferroviaria de Aguadulce y por ende la restitución del tráfico de trenes entre dicha localidad y Osuna.

El diputado de PRC en el Congreso, José María Mazón
El diputado del PRC, José María Mazón, acudirá este miércoles al Ministerio de Fomento con la intención de que el secretario general de infraestructuras, Julián López Milla, le concrete ya los plazos para la construcción de las infraestructuras que su partido acordó con el PSOE el pasado verano y que, según ha recalcado, son claves para que puedan apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Página 1 de 2