Julián López se hace viral con un monólogo que hizo en los Premios Feroz de 2018 en el que hablaba sobre agresiones sexuales

Julián López, en 'El Hormiguero'.
Julián López, en 'El Hormiguero'.
20minutos | CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Julián López, en 'El Hormiguero'.

Los Premios Feroz 2023 han sido noticia por la denuncia de dos presuntas agresiones sexuales durante la fiesta de después, una de ellas a la actriz Jedet.

Entre los acusados se encuentra el productor Javier Pérez Santana, que se encontraba entre los invitados a la ceremonia, puesto que la película Mi vacío y yo, en la cual ha participado en el equipo de producción, estaba nominada.

Los hechos acontecieron entre las 4.00 y las 6.00 horas de la madrugada del domingo. En ellos, la actriz denunció que sufrió tocamientos en el pecho y acoso por parte del productor y de otro hombre del que se desconoce su identidad. Santana fue detenido por la Policía en torno a las 7.00 horas. Fue puesto a disposición judicial, pero posteriormente quedó en libertad con cargos.

Esto ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, donde, además de haber sido comentado, han rescatado un monólogo de la gala de 2018 en la que, precisamente, se releva que ya podrían haber existido este tipo de situaciones en estos premios.

El autor del discurso fue el actor Julián López, que, por aquel entonces, fue el encargado de presentar la ceremonia. "Hace cinco años, estos premios no los conocía nadie, y ahora tampoco. Somos el secreto mejor guardado del cine español. Bueno, ese y el nombre de nuestros acosadores sexuales", fueron las palabras que, en tono de broma, dijo el presentador.

"Lo que pagaría por saber quién se está poniendo nervioso ahora mismo", añadió. El vídeo ha sido compartido por Twitter y cuenta ya con más de 473.000 reproducciones.

"Parece que Julián tenía razón", apunta el usuario en el tuit. Así pues, y sin ninguna intención, Julián López habría vaticinado en 2018 lo que en 2023 se ha convertido, supuestamente, en la realidad.

A raíz de que este monólogo se haya viralizado en la red social, el guionista José Antonio Pérez Ledo ha querido hablar sobre ello, puesto que fue uno de los creadores de este discurso. "Recuerdo perfectamente cuando se nos ocurrió este chiste. Y cuando decidimos que sí, va, lo metíamos", apunta en un tuit.

"Ese monólogo fue muy ingenioso e impropio de las galas en España. ¿No tuvisteis ninguna revisión ni nadie de arriba que os mandara cambiar cosas?", le pregunta un usuario. "Se revisó, claro. Y se retocaron algunos chistes, pero nada dramático", apunta Pérez Ledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento