¿Cuándo se estrena 'Ocho apellidos marroquís'? Todo lo que necesitas saber de lo último de Michelle Jenner y Julián López

La secuela indirecta de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Ocho apellidos catalanes’ llega en diciembre a los cines y aspira a repetir el enorme éxito de sus predecesoras, que son dos de las tres películas más recaudadoras de la historia de España.
Reparto de 'Ocho apellidos marroquís'
Reparto de 'Ocho apellidos marroquís'
Universal
Reparto de 'Ocho apellidos marroquís'

Cuando Ocho apellidos vascos (2014) llegó a las salas, pocos imaginaron que se convertiría en la película española de mayor recaudación en taquilla de la historia, con más de 56 millones de euros conseguidos. El éxito de la comedia fue tan descomunal que al año siguiente se estrenó la secuela, Ocho apellidos catalanes (2015), que se aupó hasta la tercera posición del ranking con 36 millones de euros, por detrás de Lo Imposible (2012), dirigida por un J.A. Bayona que en diciembre estrena La sociedad de la nieve (2023). Casi una década después de que Dani Rovira visitase el País Vasco llega la secuela indirecta, Ocho apellidos marroquís (2023).

El anuncio de la tercera entrega de la saga pilló por sorpresa a muchos, ya que el proyecto inicial no estaba inicialmente ligado a la bilogía dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. Tras cambios de nombre y guion, la comedia llega muy pronto a los cines, aunque lo hará sin los miembros del reparto original y con un argumento alejado de la historia de Rafa (Rovira), Amaia (Lago), Merche (una Carmen Machi que está triunfando con la serie La Mesías) y Koldo (Karra Elejalde).

Sinopsis de 'Ocho apellidos marroquís'

Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el 'Sardinete', el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija.

Reparto de 'Ocho apellidos marroquís'

Ocho apellidos marroquís está protagonizada por Elena Irureta (Carmen), conocida por participar en series de enorme éxito como Al salir de clase, El comisario o Patria. Michelle Jenner, a la que se podrá ver en el spin-off de La casa de papel, Berlín, interpreta a su hija Begoña, mientras que el cómico Julián López es el encargado de dar vida a Guillermo. María Ramos, que ha aparecido recientemente en Mía es la venganza, encarna a Hamida, la hija perdida de Jose María.

Fotograma de 'Ocho apellidos marroquís'
Fotograma de 'Ocho apellidos marroquís'
Universal

Fecha de estreno y tráiler de 'Ocho apellidos marroquís'

La tercera entrega de la saga, Ocho apellidos marroquís, llega a las salas de cine el próximo viernes 1 de diciembre, por lo que queda muy poco para poder volver a sumergirse en el universo que hizo reír a millones de espectadores a mediados de la década pasada y que se convirtió en un auténtico fenómeno en toda España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento