Borrell, en el Parlamento Europeo.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, ha sido muy claro: "los talibanes han ganado la guerra, así que tenemos que hablar con ellos", y matiza "no he dicho que vayamos a reconocer a los talibanes", pero es con ellos con los que hay que dialogar para evitar un desastre humanitario y migratorio, asegura.
  • "Ya quisiéramos ahora tener capacidad de actuar por nuestra cuenta, tener una fuerza militar capaz de movilizarse como los americanos movilizan la suya", asegura el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE).
  • España sigue teniendo "más de 200 miembros del personal afgano esperando a entrar en el aeropuerto", donde tienen que pasar los controles de los talibanes y después el de los americanos "que son muy restrictivos".
  • DIRECTO | Últimas noticias sobre la crisis que vive Afganistán tras el triunfo talibán.

El vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, considera que "no hay alternativa a la OTAN para defender aEuropa de agresiones externas", pero cree que la unión militar debe ser "compatible" con una mayor autonomía militar continental "con capacidadde reacción" en su entorno.

El presidente del Gobierno, en el Consejo Europeo que ha terminado este viernes.

Página 1 de 10