El Alto Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, no ve "muchas ganas" ni "intención" del Reino Unido de establecer acuerdos que permitan a ambas partes seguir trabajando juntas en seguridad y defensa tras su salida, algo que a la Unión "le gustaría" aunque ha advertido: "Tampoco vamos a estar pidiendo que hagan lo que no quieren. Si no quieren, no quieren", ha indicado.

17/08/2020 SANTANDER UIMP El futuro de Europa tras la crisis de la COVID-19: situación actual, perspectivas y políticas clave para España Josep Borrell FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El Alto Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, el socialista Josep Borrell, "no conoce", y por tanto, no se ha pronunciado sobre el manifiesto de apoyo a Juan Carlos I y su contribución a la democracia española, un legado que, para el exministro, está "fuera de toda duda". Sin embargo, ha matizado que "una cosa no tiene que ver con la otra".

El Alto Representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha avanzado que en la cumbre extraordinaria telemática de líderes europeos convocada para este miércoles se estudiarán sanciones por la "brutal represión" en Bielorrusia a las protestas contra las "falseadas" elecciones presidenciales del pasado domingo que dieron la victoria al actual mandatario, Alexander Lukashenko, que "no fueron ni libres ni justas".

Foto del buque militar francés La Somme, en aguas de alta mar, el 15 de febrero de 2007.

Página 1 de 10