El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado positivo por COVID-19 y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos diez días, tal y como establece el protocolo sanitario, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Lambán: "Sánchez no ha impuesto un régimen de silencio, los militantes hemos sido restrictivos a la hora de opinar"

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha dicho que Pedro Sánchez "no ha impuesto ningún régimen de silencio en el partido, otra cosa es que, desde hace algunos años, los militantes hayamos sido bastantes restrictivos a la hora de opinar. Nos hemos autoexigido una especie de silencio entendiendo que en determinamos momentos la lealtad y la responsabilidad era no opinar".

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha confiado en poder convencer al Partido Popular (PP) y recabar su apoyo a la renovación de Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social para la etapa post-covid ya que los pactos "pueden favorecer a todos los partidos que los suscriben, sin detrimento a su labor de oposición, que ha de preservarse" y "tener las manos libres para ejercerla en cualquier momento".

Lambán señala que el proyecto recoge las prioridades del Gobierno de Aragón y, en general, le gusta "mucho"

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha asegurado que el Proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 refleja las "prioridades" del Gobierno autonómico "con bastante precisión" y, en general, le gusta "mucho". Las cifras que aparecen "responden a los convenios y acuerdos" que el Ejecutivo aragonés "viene haciendo" con el de España, "sobre todo desde que gobierna Pedro Sánchez", ha agregado.

20211014134837.jpg

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha manifestado que la reunión convocada por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el 2 de noviembre, en Santiago de Compostela, de ocho presidentes autonómicos para abordar el sistema de financiación autonómica no puede ser utilizada "para fines frentistas contra el Gobierno de España, para hacer política anticatalana" o para tratar de "condicionar" la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

20211014123011.jpg

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado sobre la propuesta del Gobierno Vasco de eliminar o aplazar de forma temporal la totalidad de los cargos eléctricos y que éstos sean financiados por el Estado, que la comunidad aragonesa es "leal" con el Gobierno central y "creemos que España es un gran país al que lejos de ponerle palos en la rueda para su desarrollo como nación hay que ayudar".

Los presidentes de CyL, C-LM, Asturias, Extremadura, Aragón y La Rioja analizarán la financiación el 2 de noviembre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado que el próximo día 2 participará en una reunión en Santiago de Compostela junto con los presidentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias, Extremadura y La Rioja para "ratificar" lo que ya acordaron en 2018 en Zaragoza: "Tratar de mejorar sustancialmente la financiación de las comunidades".

Cs es partidario de renovar la Estrategia de Recuperación, pero pide un estudio previo para conocer su ejecución

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez, se ha mostrado partidario de retomar la mesa de reconstrucción y renovar la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social aprobada en la comunidad autónoma a causa de la pandemia del coronavirus, como ha propuesto el presidente autonómico, el socialista Javier Lambán, si bien ha pedido un estudio previo "para ver qué se ha hecho, donde se ha avanzado menos, qué aspectos hay que fortalecer y cuáles nuevos incluir".

El PP Aragón cree que no es momento de estrategias y documentos, sino de gestión y de política económica

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha descartado que su partido participe en una renovación de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, que quiere impulsar el presidente de la comunidad autónoma, el socialista Javier Lambán, puesto que el tiempo de los documentos "ha pasado, es momento de gestión", de política económica y de "responder al esfuerzo que hace el conjunto de la sociedad".

Lambán y Chivite apuestan por impulsar el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, la cultura y la Ebrorregión

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, han apostado este viernes por impulsar el tramo Zaragoza-Pamplona-Bilbao del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, así como inicitivas culturales y la denominada "Ebrorregión" -Aragón-La Rioja-Navarra-. Se han reunido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde han firmado un protocolo.

Página 1 de 10