Aragón se confina de forma perimetral desde este martes, 27 de octubre.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado la decisión del Ejecutivo autonómico de confinar de forma perimetral la comunidad autónoma a partir de las 00.00 horas de este martes, 27 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, medida que permite la normativa sobre el estado de alarma aprobada este domingo en Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, prepara un plan de medidas económicas para ayudar al sector de la hostelería a paliar los efectos de las medidas restrictivas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia de la COVID-19 y propondrá el próximo lunes, en la Conferencia de Presidentes, al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que confeccione "un plan de rescate" para el sector en el ámbito nacional.

La portavoz de Sanidad del PP Aragón, Ana Marín.

La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha pedido al Gobierno de Javier Lambán que responda "con contundencia" ante la "excepcionalidad de sus exigencias". Así se ha referido a las restricciones presentadas este miércoles por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la propagación de la pandemia -los confinamientos perimetrales de las tres capitales de provincia este jueves y la entrada en nivel de alerta 3 de toda la región a partir del lunes-.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado que plantear un toque de queda en España para restringir la movilidad a determinadas horas del día con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus es "algo que tendría que plantear el Gobierno central", para añadir que este tipo de medidas serán "en vano", si "no existe corresponsabilidad por parte de los ciudadanos".

El Gobierno de Aragón y los agentes sociales colaboran para la captación de fondos europeos de recuperación.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, han mantenido una reunión telemática con los máximos representantes de CEOE, CEPYME, UGT y CCOO en Aragón en torno a los proyectos que prepara la Comunidad para la captación de fondos europeos Next Generation EU.

La portavoz de Ciudadanía del PP en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha solicitado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que reivindique la gestión del Ingreso Mínimo de Inserción (IMV). Ha sostenido que 7.000 familias aragonesas están "en el limbo de la pobreza" y esperando una ayuda de los Ejecutivos de España y de Aragón.

Página 1 de 10