Javier Lambán visita la zona ampliada del colegio de Aínsa.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado este martes la ampliación del CEIP Asunción Pañart de Aínsa, en la Comarca oscense del Sobrarbe. En concreto, se han invertido 700.000 euros para construir un nuevo espacio que consta de siete a aulas de Infantil y Primaria, aula de usos múltiples, sala de profesores y aseos. El nuevo edificio queda integrado con el anterior mediante una zona de paso cubierta entre ambos.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha descartado pedir la aplicación del estado de alarma en la comunidad autónoma a causa de la pandemia del coronavirus. A su entender, tanto esta medida, como el confinamiento son la solución "fácil" porque "se ataja la trasmisión", pero "luego rebrota y entretanto se ha asfixiado la economía y el empleo" y "no quiero eso".

El presidente Intercomarcal del PAR en Huesca y portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero.

El Partido Aragonés (PAR) ha considerado una "excelente" noticia que las ciudades de Monzón, Binéfar y Sariñena y sus respectivas comarcas -Cinca Medio, La Litera y los Monegros-, así como el municipio de Barbastro vayan a volver a la nueva normalidad, como ha anunciado este martes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, fruto de la disminución del número de contagios de la COVID-19, y tras las restricciones adoptadas estas semanas atrás.

La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha expresado su preocupación por la "falta de capacidad" del Gobierno autonómico para hacer frente a la COVID-19 y se ha preguntado como el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, "se jacta de hacerlo mejor que nadie", cuando este territorio "no ha dejado ni un solo día de encabezar el número de contagios" en España.

La XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos, en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a los directores de los centros residenciales de mayores que extremen las medidas de precaución para evitar el contagio de sus trabajadores y residentes. Dichas declaraciones han sido realizadas antes de la comparecencia del presidente aragonés en la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos, que se está celebrando este viernes en La Rioja.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza está preparada para acoger, desde este martes, hasta cien personas que deban pasar el confinamiento por la COVID-19, que sean asintomáticos o con síntomas leves y no puedan hacerlo en sus domicilios. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde, Jorge Azcón, han visitado este lunes el recinto, que gestionará Cruz Roja junto con personal del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Página 1 de 10