El Museo Guggenheim recibió 174.103 visitantes en julio y agosto, frente a los 90.290 de 2020

El Museo Guggenheim Bilbao ha recibido este verano un total de 174.103 visitantes durante los meses de julio y agosto. La cifra, todavía con las restricciones de aforo derivadas de la pandemia, supone prácticamente duplicar los 90.290 recibidos el año pasado en ese mismo periodo. Sumados los visitantes de junio, el total de visitas del trimestre asciende a 202.667 personas.

Guggenheim Bilbao recibió 25.865 visitantes en la primera semana de agosto, el doble que en el mismo periodo de 2020

El Museo Guggenheim de Bilbao ha doblado en la primera semana de agosto de este año su cifra de visitantes respecto al mismo periodo del verano pasado, al alcanzar un total de 25.865 visitas frente a las 13.383 con las que cerró los siete primeros días de agosto de 2020. A su vez, el museo concluyó julio con 67.485 visitantes, por los 37.234 registrados en el mismo mes del año pasado.

El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado la iniciativa de crowdfunding o micromecenazgo #DaVidaAPuppy, destinada a recaudar los fondos necesarios para abordar la restauración interna que requiere la escultura floral Puppy, de Jeff Koons, "una de las obras de arte más emblemáticas del Museo y de la ciudad de Bilbao". El objetivo es recaudar 100.000 euros hasta otoño.

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público los lunes de verano

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público todos los lunes, en horario de 11.00 a 19.00 horas, como el resto de días de la semana, a partir del próximo lunes, 21 de junio, y hasta el 13 de septiembre. La apertura del Museo se amplía a los lunes para atender a la afluencia de visitantes que acuden a la ciudad durante el verano.

Rementeria cree que la ampliación del Guggenheim se tiene que hacer "sí o sí", aunque no lleguen fondos europeos

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado que el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim en Urdaibai se tiene que llevar a cabo "sí o sí" porque, "cuando un proyecto es bueno, es único, es redondo, merece la pena sacarlo adelante". En este sentido, ha señalado que los fondos europeos lo "acelerarían" pero, si no se beneficia de estos recursos, la Diputación vizcaína está "dispuesta a aportar" para hacerlo una realidad.

Página 1 de 7