SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

El Espacio de Educación del Museo Guggenheim Bilbao expone hasta el próximo 27 de septiembre las obras de 126 escolares de entre seis y doce años, pertenecientes a seis centros educativos públicos y concertados del País Vasco, enmarcadas en el programa 'Aprendiendo a través del arte', que "fomenta la imaginación de los escolares, despierta su curiosidad, les ayuda a experimentar y, al mismo tiempo, a reforzar las materias del curriculum escolar".

Pintura 'Danzas suletinas' de JM Ucelay

El Museo Guggenheim Bilbao trabaja, en un escenario de reajustes por la crisis sanitaria motivada por la pandemia de coronavirus, en las exposiciones del año 2021, entre las que se incluirán una muestra de pintura de artistas vascos en el fin de siglo XIX y comienzos del XX, la presentación sobre los planteamientos artísticos de los "locos años veinte" que inicialmente estaba prevista para finales de 2020, una exposición sobre la contribución de las mujeres artistas al lenguaje de la abstracción, o la dedicada los expresivos retratos de la pintora Alice Neel.

.

El museo Guggenheim Bilbao prevé este mes de junio entre el 5 y el 10% del volumen habitual de visitantes que recibe durante un junio normal. El museo, que ha reabierto sus puertas este lunes tras tres meses cerrado, ha reducido a 400 personas el aforo máximo permitido, ha establecido un tope de 150 entradas vendidas por cada media hora y ha estimado, según las previsiones adelantadas por su director, Juan Ignacio Vidarte, que el impacto económico va a ser "sustancial y muy importante", ya que "un tercio de su presupuesto anual procede de la venta de entradas y el 70% de sus visitantes son extranjeros".

Juan Ignacio Vidarte y Gianinne Gutiérrez-Gumaraes

El museo Guggenheim de Bilbao inaugurará este viernes una exposición de la primera década creativa de la artista brasileña Lygia Clark (1920-1988), pionera de la abstracción latinoamericana y 'figura clave' para entender "la vanguardia y el panorama artístico de la segunda mitad del siglo XX" fuera de Estados Unidos y Europa. La muestra reúne 83 obras realizadas entre 1948 a 1958 y repasa sus inicios en la figuración y su posterior evolución hacia la abstracción geométrica y la experimentación con la forma y el espacio.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta la exposición Richard Artschwager

El Museo Guggenheim Bilbao abrirá al público este sábado y hasta el 10 de mayo la exposición 'Richard Artschwager', que repasa la trayectoria creativa de Richard Artschwager (Washington, D. C., 1923 - Albany, Nueva York, 2013), un artista que trabajó a medio camino entre pintura y escultura y desarrolló un lenguaje "único" a partir de los nuevos materiales domésticos de su tiempo.

Olafur Eliasson, Teresa Laespada Y Juan Ignacio Vidarte, Ante El Museo Guggenheim En Bilbao

La Diputación foral de Bizkaia y el Museo Guggenheim Bilbao colaboran en el proyecto de cooperación al desarrollo 'Luces de Senegal' con el artista Olafur Eliasson que, a través de su proyecto 'Little Sun', ha creado unas lámparas solares para comunidades sin electricidad que permitan que, "por ejemplo, los escolares en lugares rurales de Senegal puedan estudiar por la noche o alumbrarse en el trayecto al colegio", ha explicado la institución foral.

El museo Guggenheim de Bilbao inaugura este viernes una exposición dedicada al danés Olafur Eliasson (Copenhague, 1967), considerado uno de los artistas fundamentales en la exploración de los efectos de la intervención del ser humano en el entorno natural y sobre su propia percepción de la naturaleza. La muestra, patrocinada por Iberdrola, exhibe una treintena de obras, entre esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones públicas, donde reflexiona sobre conceptos como "el movimiento, la experiencia sensorial y los sentimientos ante el entorno natural".

Página 1 de 6