Cuánto cuesta vivir cerca del estadio Santiago Bernabéu en Madrid

Imagen de los alrededores del Santiago Bernabéu.
Imagen de los alrededores del Santiago Bernabéu.
20M
Imagen de los alrededores del Santiago Bernabéu.

¿Cuánto cuesta vivir cerca de un monumento histórico o de un lugar emblemático? La ciudad de Madrid es, sin duda, una de las más costosas para vivir en todo el país y que ha experimentado un importante crecimiento de los precios de la vivienda en los últimos años, tanto para alquilar como para comprar. 

Según un informe reciente de Tinsa, el precio de la vivienda en la capital ha sufrido un crecimiento interanual en el primer trimestre de 2022 del 11,4%, alcanzando los 3.444 euros el metro cuadrado. 

En este sentido, la plataforma iAhorro ha elegido un punto emblemático de cada capital autonómica para analizar lo que vale en estas zonas el metro cuadrado de una vivienda. 

900.000 euros de valor medio 

En el caso de Madrid, uno de los puntos de interés más conocidos entre sus habitantes es el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, "quien compra un inmueble en estos lugares es para sacarle algún tipo de rentabilidad, para alquileres de larga duración o turísticos", subraya el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

Actualmente, el estadio del Real Madrid está inmerso en unas obras que acabarán previsiblemente a finales de 2022. Es conocido por los aficionados del fútbol, pero también por el resto de turistas, y aporta cerca de 17 millones de euros anuales de beneficios por las visitas.

"Más allá del ámbito turístico, el enclave en el que está situado, en pleno Paseo de la Castellana, hace que el metro cuadrado de las viviendas situadas en los alrededores del Santiago Bernabéu (tanto en el barrio de Chamartín como de El Viso) esté entre los más caros de toda España, con 5.958 euros de media", según Fotocasa. 

En este sentido, el valor medio de una vivienda en esta zona de Madrid se situaría en los 900.000 euros. Si el inmueble superase los 100 metros cuadrados de extensión, podría incluso sobrepasar el millón de euros de valor económico. 

"Podemos considerar la zona del Santiago Bernabéu una de las zonas 'premium' de Madrid, la calidad de los pisos de allí es superior, por lo que suelen vivir directivos o grandes familias", añade Colombelli.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento