Cuánto cuesta vivir cerca del museo Guggenheim de Bilbao

Exterior del Museo Guggenheim Bilbao
Exterior del Museo Guggenheim Bilbao
Europa Press
Exterior del Museo Guggenheim Bilbao

¿Cuánto cuesta vivir cerca de un monumento histórico, de un museo o de un espacio emblemático en una ciudad? Bilbao es una de las ciudades del País Vasco más bonita y acogedora para vivir, aunque los precios de las viviendas han aumentado considerablemente en los últimos años.

Según datos recientes de Tinsa, el precio de la vivienda en Bilbao ha sufrido un crecimiento interanual en el primer trimestre de 2022 del 4,3%, hasta situarse en los 2.572 euros el metro cuadrado.

Más de 4.000 euros por metro cuadrado

En este sentido, la plataforma iAhorro ha elegido un punto emblemático de cada capital autonómica para analizar lo que vale en estas zonas el metro cuadrado de una vivienda. 

En el caso de Bilbao, uno de los lugares más turísticos es el museo Guggenheim. "Solo en 2021 más de medio millón de personas recorrieron sus exposiciones". La zona en la que se ubica es el barrio de la Abandoibarra, en el distrito de Abando de la ciudad, una de las más transitadas. 

Según los datos recopilados por el portal inmobiliario Fotocasa, "los precios superan holgadamente los 4.000 euros por metro cuadrado, como también pasa en el distrito de Indautxu", recogen en iAhorro. En este barrio concreto, el precio medio de una vivienda se encuentra en los 5.185 euros por metro cuadrado. 

Esta zona de Bilbao "atrae a muchos inversores porque hay oficinas, pero también atraen a familias porque hay grandes fincas y muchos servicios", explica Simone Colombelli, director de Hipotecas del comparador hipotecario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento