La mayor retrospectiva sobre Yayoi Kusama y otros seis planes que no te puedes perder en Bilbao

La artista japonesa Yayoi Kusama, de 94 años.
La artista japonesa Yayoi Kusama, de 94 años.
© YAYOI KUSAMA
La artista japonesa Yayoi Kusama, de 94 años.

La creadora japonesa de 94 años Yayoi Kusama está en el Museo Guggenheim de Bilbao con una retrospectiva de las que no hay que perderse. Aprovechando la escapada, desde el Hotel Miró de la capital vizcaína proponen otros seis planes más para este verano con base en este hotel boutique diseñado por el modisto Antonio Miró y ubicado en plena Milla de Oro de Bilbao, frente al Guggenheim. ¡Comenzamos!

El universo de Yayoi Kusama

Conozcas o no Bilbao, el Museo Guggenheim es de visita obligatoria. Hasta el 8 de octubre acoge la exposición Yayoi Kusama: 1945 hasta hoy, una sorprendente retrospectiva dedicada a una de las figuras actuales más influyentes del arte contemporáneo.

Hasta el 8 de octubre el Guggenheim de Bilbao acoge la exposición "Yayoi Kusama: 1945 hasta hoy", con 200 obras

Desde sus primeros dibujos, que realizó de adolescente en plena Segunda Guerra Mundial hasta sus obras inmersivas más recientes, reúne 200 pinturas, esculturas, performances e instalaciones artísticas que reflexionan sobre preguntas existenciales, como el infinito, la muerte o la fuerza de la vida.

Habitación con vistas al Guggenheim.
Habitación con vistas al Guggenheim.
SERGIO ESPINOSA

Bilbao a dos ruedas

Desde el Hotel Miró puedes recorrer todo el paseo de la Ría, descubriendo el impresionante museo Guggenheim y otros edificios característicos de la arquitectura moderna, que conviven en armonía con el pasado industrial que alberga esta ciudad llena de contrastes. Continúa hasta el Casco Viejo con sus estrechas calles, donde es obligatorio hacer una parada de avituallamiento para saborear los deliciosos pintxos que toda visita a Bilbao requiere.

La arquitectura moderna convive en armonía con el pasado industrial que alberga esta ciudad llena de contrastes

Atrévete a recorrer Bilbao de la forma más sostenible. En el hotel puedes alquilar una bicicleta para visitar la ciudad a tu ritmo, o sumarte a los tours privados que organizan en compañía de guías locales para conocer los lugares más destacados.

Puente de Vizcaya en Getxo.
Puente de Vizcaya en Getxo.
Getty Images/iStockphoto

Escapada a Getxo

Además de estupendas playas y acantilados, en la localidad costera de Getxo encontrarás un bonito puerto pesquero, calles en cuesta, casitas típicas de la arquitectura vasca, tabernas para ir de pintxos… En Getxo se sitúa el Puente de Vizcaya, construido entre 1887 y 1893 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.

Desayuno en el Hotel Miró de Bilbao.
Desayuno en el Hotel Miró de Bilbao.
© Miró Hotel

Un desayuno para activar los cinco sentidos

No hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno. El del Hotel Miró es reconocido por su experiencia gastronómica, con producto local, de calidad, trazabilidad e inmediatez en la distribución. Aquí, los productores y artesanos son los verdaderos protagonistas: los huevos de las gallinas camperas de Oilobide, la granja de Ainhoa Álava; la mermelada Tologorri que produce Mikel Kormenzana en Orduña de forma artesanal; la miel Ibargoiti que cultiva Xabier Larrinaga en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, o los chocolates de Mendaro que se producen siguiendo la receta artesanal de Juan María Saint-Gerons desde 1850, entre otros. Una delicia que también está disponible, bajo reserva previa, para clientes no alojados en el hotel.

Surf en el Cantábrico.
Surf en el Cantábrico.
Getty Images/iStockphoto

Cabalgar el mar

La marea juega con la costa formando arenales cambiantes y descubriendo siluetas en el horizonte. De arena fina y oscura, las playas vizcaínas son un paraíso para los surferos que acuden en busca de olas y locales alternativos. Arrigunaga, Azkorri, Las Arenas, Gorrondatxe y Barinatxe son algunas de las que no te puedes perder. Todas ellas en Getxo y alrededores, a 20 minutos del Hotel Miró y accesibles incluso en metro.

A un poco más de distancia, pero de fácil acceso desde la ciudad, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai es visita obligada para surferos más experimentados. La mundialmente conocida ola izquierda de Mundaka, atrae a locales y visitantes por igual, que quieren cabalgar su perfecta ola en forma de tubo, que puede alcanzar los cinco metros de altura y 400 de largo.

Tardeo en el Gran Hotel Domine.
Tardeo en el Gran Hotel Domine.
© Gran Hotel Domine

Tardeo con las mejores vistas de la ciudad

Con vistas al famoso Puppy y el Museo Guggenheim, Gran Hotel Domine ofrece el mejor tardeo de la ciudad. Su Terraza Rooftop abre todos los días de 4 de la tarde hasta medianoche, con una variada carta de copas y picoteo. Los viernes, además, el DJ Mr. Psycho Dance pincha sus vinilos desde las siete de la tarde recorriendo los mayores éxitos de la historia de la música. 

El lujo del relax

Ya sea andando o en bici, tu recorrido por la ciudad te dejará sin aliento. Es tu oportunidad para visitar la Wellness Suite del Hotel Miró y su nueva carta de masajes y tratamientos. Desde tratamientos anti-edad y de regeneración hasta masajes relajantes, con productos con aceites esenciales 100% naturales, ideales para recuperar el equilibrio tras una larga jornada. Un servicio exclusivo y disponible bajo petición para clientes del hotel. ¿Un must? Su masaje sueco, que combina técnicas tradicionales orientales y occidentales para conseguir una relajación completa.

El experto Rubén Varela, del Hotel Miró, propone a los huéspedes su particular ruta de pintxos por Bilbao 

Por último, no puedes irte de Bilbao sin hacer la ruta de pintxos sugerida por Rubén Varela, Guest Experience Manager del Hotel Miró y el mejor insider de la ciudad. Te dará todos los tips que necesitas para descubrir la ciudad como un verdadero bilbaíno.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento