Programa de becas para jóvenes del País Vasco en el Museo Guggenheim de Nueva York: plazo de inscripción y requisitos

Museo Guggenheim de Nueva York, en una imagen de archivo.
Museo Guggenheim de Nueva York, en una imagen de archivo.
EP

Los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York han convocado la novena edición del programa de becas para cuatro jóvenes del País Vasco que podrán vivir una experiencia profesional en el Museo Guggenheim de Nueva York. 

Tanto las becas para estudiantes como el programa de estancias para artistas emergentes se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.

¿En qué consiste la beca?

El programa de becas de otoño para estudiantes vascos ofrece una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Museo Guggenheim de Nueva York.

Durante el periodo de prácticas, los estudiantes deberán desarrollar un proyecto individual, asistir a reuniones y participar en las actividades correspondientes a su departamento y complementando su experiencia con visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de la ciudad, han avanzado desde el museo.

¿A quién están dirigidas?

Está dirigido a estudiantes de último curso o de posgrado y a recién licenciados, que sean nacidos o sean residentes en el País Vasco desde el 1 de enero de 2021, y que tengan un nivel alto de inglés escrito y hablado.

Las áreas disponibles son curatorial, diseño de exposiciones, educación, comunicación y relaciones públicas.

¿Cuándo se desarrollará la beca?

Las prácticas en esta edición retomarán el formato presencial tras tres años de becas virtuales debido a las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19. Se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.

¿Cuáles son los plazos?

Según han informado desde el Guggenheim, el plazo de inscripción para optar a estar becas finalizará el próximo 24 de abril. Los jóvenes seleccionados contarán con una ayuda económica de 4.000 dólares.

Los pasantes seleccionados serán notificados a más tardar el 26 de junio de 2023. Sus nombres se anunciarán en el sitio web.

¿Cómo se solicita?

En primer lugar, el estudiante tendrá que cubrir el formulario de solicitud que se encuentra en la página oficial. Será necesario seleccionar dos departamentos de interés y adjuntar todos los documentos que se le soliciten. Todos los archivos deberán presentarse en inglés, excepto aquellos que sean oficiales.

Luego de una revisión inicial de las solicitudes, se contactará a un pequeño grupo de candidatos para participar en entrevistas a través de Zoom.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento