Incidentes
  • Un agente de la Ertzaintza ha fallecido en el hospital de Basurto, tras ser trasladado en ambulancia estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés. El ertzaina participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú, y en un momento dado, se ha sentido indispuesto, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Incidentes
  • Un agente de la Ertzaintza ha resultado herido muy grave en los incidentes registrados esta tarde en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés, en los que se han lanzado bengalas, diversos objetos y se han cruzado contenedores. El agente ha sido trasladado al hospital de Basurto, a donde también ha sido llevadas otras personas lesionadas en los citados alborotos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Fotos
  • Agentes de la Ertzaintza han cargado minutos antes de las ocho de la tarde contra aficionados del Spartak de Moscú que han lanzado bengalas en las inmediaciones del estadio bilbaíno de San Mamés. En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, y un ertzaina también lesionado, según han informado testigos presenciales a Europa Press.
  • El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha acompañado a la Junta Directiva de EPCR, European Professional Club Rugby, en su visita a San Mamés, estadio que acogerá los días 11 y 12 de mayo las finales de la Champions Cup y de la Challenge Cup, los dos torneos de clubes de Rugby más importantes del continente.
  • El Comité Ejecutivo de la UEFA ha dictaminado este jueves las sedes emparejadas para la Eurocopa de 2020, que se celebrará sin el habitual anfitrión, mediante un sorteo aleatorio en base a su capacidad deportiva y las consideraciones geográficas, siendo Bilbao -la única ciudad española- asociada con Dublín (Irlanda).
  • La cubierta del estadio San Mamés de Bilbao, diseñada por Idom, ha sido galardonada con los premios internacionales Structural Awards, que reconocen los mejores proyectos de ingeniería estructural en todo el mundo, en su categoría "Grandes Luces" (Long Span Structures), que premia la excelencia en ingeniería estructural en edificios que incorporan grandes vanos, en relación con las proporciones de la estructura.
  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este martes las obras de mejora de los espacios verdes de San Mamés y Pizarro, que han supuesto una inversión de 66.961,40 euros, que se han destinado a la renovación del pavimento, el mobiliario, los juegos infantiles, la fuente ornamental y las fuentes de agua potable, así como a la reordenación y mejora de los elementos vegetales con nuevas plantaciones de árboles, macizos de arbustos, flores y setos.

Página 1 de 5