Récord histórico de asistencia en un partido femenino: casi 50.000 asistentes en los cuartos de la Copa de la Reina

  • Los 48.121 aficionados del partido de cuartos de final entre el Athletic y el Atlético de Madrid rompen el registro que ostentaba el viejo San Mamés.
San Mamés Bilbao
San Mamés Bilbao
LALIGA
San Mamés Bilbao

San Mamés ha registrado una de las mejores entradas de la temporada. Y no lo ha hecho en un partido del equipo masculino del Athletic, sino en el encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrenta a la sección femenina del club bilbaíno con el Atlético de Madrid, que finalmente acabó llevándose el partido por 0-2.

El club vasco trató de impulsar la asistencia a ‘La Catedral’ a través de diferentes acciones llevadas a cabo junto a la Diputación Foral de Bizkaia y ofreciendo a sus socios la opción de conseguir dos invitaciones añadidas. La Diputación también distribuyó entradas en diferentes centros escolares de Bizkaia.

La solicitud de invitaciones fue masiva, por lo que el Athletic tuvo que a pedir a las futbolistas que redujeran las peticiones para sus compromisos. La respuesta de los seguidores ha sido abrumadora: 48.121 espectadores se han dado cita para ver el duelo por el pase a las semifinales de la Copa de la Reina.

Afición de récord

Esta cifra supone un nuevo récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en España. Todo queda en Bilbao, ya que la anterior marca la ostentaba el viejo San Mamés, que congregó a 36.000 personas en un Athletic-Híspalis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento