Según la NASA, hasta marzo de 2023, 72 mujeres han volado al espacio.
A las del cielo y a las de las profundidades marinas. En 20bits hemos entrevistado a Eva Villaver, directora de la Oficina Espacio y Sociedad de la Agencia Espacial Española; Pascale Ehrenfreund, presidenta de la Universidad Internacional del Espacio, y Lola Higueras, primera arqueóloga submarina en España.
  • Arranca en España el congreso mundial de turismo espacial: el futuro son unas vacaciones en el espacio por 10.000 euros
  • Nancy Vermeulen, la mujer que entrena a los astronautas
El objetivo es subir hasta una altura de unos 30 o 35 kilómetros con un globo estratosférico a ocho pasajeros en una cápsula presurizada.
Según ha comentado la firma en la cuarta edición de la Cumbre internacional sobre turismo espacial y subacuático SUTUS, pretenden que el coste del billete ronde los 150.000 euros. 
  • El cohete español Miura 1 hará en octubre un nuevo intento de lanzamiento al espacio desde Huelva
  • Arranca en España el congreso mundial de turismo espacial: el futuro son unas vacaciones en el espacio por 10.000 euros
Frank Rubio, el astronauta de la NASA que se ha convertido en el estadounidense que más tiempo ha estado de forma continuada en el espacio, ha regresado hoy a la Tierra.
Hoy, los exploradores espaciales que se sitúan en el top 3, han aterrizado exitosamente en Kazajistán, después de más de un año en la Estación Espacial Internacional, por problemas de fuga de la nave en la que iban a volver.
  • El astronauta Frank Rubio aterriza en la Tierra después de más de un año en el espacio
  • El cofre con restos del asteroide Bennu contiene "polvo negro": la NASA revelará todos los detalles el 11 de octubre
El astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio.
El explorador de la NASA ha aterrizado a las 13:17 (hora española) en Kazajistán junto a dos cosmonautas rusos de Roscosmos. Ahora, tendrán que viajar a sus respectivas ciudades en helicóptero y aviones. 
  • La averiada Soyuz rusa, en casa: fotos de la reentrada y aterrizaje de la nave en la Tierra
  • Crisis en la Estación Espacial: el misterio de las naves rusas que se averían y el destino de los astronautas atrapados
La ISS podría finalizar su actividad en 2031.
La NASA publica una solicitud de propuesta a la industria espacial para construir un 'Vehículo de Desorbitación de Estados Unidos', de esta mamera, se desorbitará de forma segura la Estación Espacial Internacional.
  • Cómo y cuándo ver el paso de los satélites de Starlink desde España durante los próximos días
  • La NASA comparte esta impresionante imagen del cráter Shackleton en el Polo Sur de la Luna
La tripulación de tercera misión de Axiom Space.
  • Miguel López-Alegría, jefe astronauta de Axiom Space, ya lideró la primera misión comercial de la compañía, la Ax-1, cuyo transporte fue proporcionado por SpaceX, de Elon Musk.
  • La nave espacial Dragon Endeavour de SpaceX vuelve a la Tierra: así ha sido el viaje de sus cuatro astronautas
  • Estos son los proyectos nucleares para los futuros viajes espaciales: claves en el avance de la exploración del Universo
La energía nuclear podría ser clave para el avance de la exploración del Cosmos.
Los más destacables son aquellos que se concentran en diseñar motores alimentados con energía nuclear, que permitirían realizar trayectos a otros planetas en menos tiempo del estimado con la tecnología actual. 
Los astronautas de la misión Crew-7 de la NASA y SpaceX, que arribaron este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Dragon Endurance, ya están dentro del laboratorio orbital.
Los cuatro tripulantes de la nave se unieron a seis exploradores espaciales que ya se encontraban en la plataforma orbital, sumando un total de once residentes temporales realizando investigaciones científicas allí. 
La cápsula SpaceX Falcon 9 y Dragon Endurance están listos en la plataforma 39A para la misión Crew-7.
La misión Crew-7 de la NASA está lista para partir el próximo viernes, 25 de agosto, a las 9:49 hora española peninsular desde el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, Estados Unidos).
  • La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento de la misión Crew-7 a la Estación Espacial Internacional
  • India comparte las primeras fotografías del polo sur de la Luna
Así será Starlab, una de las propuestas para seguir con las investigaciones espaciales como se ha hecho hasta ahora en la EEI.
Endeavour realizó su vuelo inaugural en 1992 y su última misión fue en 2011.
La fábrica aprovechará la gravedad cero para optimizar los resultados de los experimentos y perfeccionar algunos productos.
Senderistas caminando hacia un campamento base del Everest.
Foto del 38º lanzamiento de una nave Dragon a bordo de un Falcon 9.

Página 4 de 5