La agencia espacial Roscosmos recomienda que Rusia siga en la Estación Espacial Internacional hasta 2028

Imagen de la Estación Espacial Internacional.
Imagen de la Estación Espacial Internacional.
ROSCOSMOS / TWITTER
Imagen de la Estación Espacial Internacional.

El Consejo Científico y Técnico de Roscosmos (agencia espacial de Rusia) decide apoyar el plan para mantener el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas) hasta al menos 2028, fecha en la que la industria espacial rusa entrará en servicio con la Estación de Servicio Orbital Rusa (Russian Orbital Service Station, ROSS).

Microsiervos indica que 2028 "es una fecha muy improbable que se vaya a cumplir", debido a que no hay una financiación que pueda cubrir los gastos del proyecto a pesar de que el Gobierno ruso tiene que aprobar los fondos para llevar a cabo la estación rusa.

EFE señalaba en diciembre del año pasado que "los documentos para la continuación de los trabajos en la EEI ya han sido enviados al Gobierno. Históricamente las ampliaciones se ha hecho por períodos de cuatro años; teníamos un acuerdo hasta el año 2000; ahora hasta 2024. Se puede ampliar hasta 2028. Más adelante se verá".

Rusia sigue trabajando en el diseño de su propia estación orbital, además, el módulo científico y energía (NEM, por su siglas en ruso) actualmente se encuentra en la fase final de su construcción y podría ser el primer componente de la estación espacial rusa. 

Por otra parte, la NASA y el resto de los socios quieren mantener a la EII en servicio hasta 2030, año en el entrarán en servicio las estaciones espaciales comerciales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento