La NASA anuncia a los cuatro miembros de la misión Artemis II: esta es la tripulación que orbitará la Luna en 2024

Los tripulantes de Artemis II serán, de izquierda a derecha en la imagen, Cristina Emma Koch, Jeremy Hansen, Reid Wiseman y Victor Glover.
Los tripulantes de Artemis II serán, de izquierda a derecha en la imagen, Cristina Emma Koch, Jeremy Hansen, Reid Wiseman y Victor Glover.
NASA
Los tripulantes de Artemis II serán, de izquierda a derecha en la imagen, Cristina Emma Koch, Jeremy Hansen, Reid Wiseman y Victor Glover.
La NASA ha presentado a los cuatro primeros astronautas, incluida una mujer y un afroamericano, que tripularán misiones Artemis, con las que la agencia proyecta regresar a la Luna, 50 años después de las misiones Apollo.
Europa Press

La NASA ha anunciado hoy en una transmisión en directo los nombres de los astronautas que subirán a bordo de Orión para la misión Artemis II. Este segundo viaje de la nave espacial del proyecto lunar desde hace tiempo comentaron que iba a estar tripulado, sin embargo, la agencia espacial todavía no había mencionado quiénes serían los que verían la Luna a escasos kilómetros de distancia.

Antes del evento, se sabía que la NASA había escogido a tres estadounidenses y un representante de la Agencia Espacial Canadiense. Ahora, podemos poner cara, nombres y apellidos a los afortunados que orbitarán nuestro satélite natural en 2024:

  • Christina Hammock Koch (44 años): es ingeniera eléctrica en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA. Visitó la Estación Espacial Internacional en 2019, en la primera caminata espacial en la que solo participaban mujeres. 
  • Jeremy Hansen (47 años): es londinense (de Ontario) y representa a la agencia de Canadá. Fue piloto de combate antes de unirse a la CSA y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas y operaciones de misión. Esta será la primera misión de Hansen en el espacio. 
  • Victor Glover (46 años): fue piloto en la primera misión tripulada de SpaceX Crew-1 con la NASA. Cuenta con más de 3.000 horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes y se encargará de pilotar Orión en dirección a la órbita lunar. 
  • Reid Wiseman (47 años): será el comandante de la misión. Ha trabajado a bordo de la Estación Espacial Internacional como ingeniero de vuelo en 2014 y también estuvo al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21.

Artemis II, la misión que antecede al regreso del hombre en la Luna

Tras el éxito de Artemis I, la misión no tripulada que sirvió a la NASA para probar el funcionamiento de Orión a finales del año pasado, el equipo comenzó a trabajar en Artemis II. El programa espacial tiene como objetivo final que el ser humano vuelva a pisar la Luna después de más de 50 años sin mandar a nadie ahí.

Orión se encontrará a más de 80.000 kilómetros de distancia de la parte retrógrada de la Luna.
Los astronautas seleccionados irán a bordo de Orión hacia la órbita lunar.
NASA

En el caso de la segunda misión, los astronautas que vayan a bordo de la nave se acercarán a la Luna y la orbitarán durante unos días. Por lo tanto, el propósito no será que Orión aterrice en el cuerpo celeste, sino que estén 9 días y 13 horas viajando hacia la Luna y que, una vez ahí, estén 6 días moviéndose a su alrededor y recopilando datos.

Los tripulantes de Artemis II irán con los nuevos trajes que la NASA ha preparado para la entrada y salida de la atmósfera terrestre, que son de color naranja, pueden mantenerlos con vida durante 6 días en caso de sufrir una pérdida de presión en cabina y estarán hechos a medida. Estos se llevarán durante el lanzamiento, se quitarán en el espacio, y volverán a ponerse en la reentrada a la Tierra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento