Más de 15% de los riojanos prefieren compartir 'BlaBlaCar' con Ayuso frente a un 2,4% que lo haría con Andreu

BlaBlaCar ha publicado una nueva edición de su encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que ha preguntado a sus cerca de 32.000 usuarios de La Rioja a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. En esta nueva edición del sondeo, un 15,5 por ciento de los encuestados prefirieron compartir vehículo con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que con la de La Rioja, Concha Andreu -2,4 por ciento-. Pero la vencedora absoluta es Rosalía con un 25 por ciento de los votos.

Más de un 11% de los navarros prefieren compartir BlaBlaCar con Ayuso frente al 1,4% que lo haría con María Chivite

BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos, ha publicado una nueva edición de su encuesta '¿Con quién harías un BlaBlaCar?', en la que ha preguntado a sus cerca de 78.000 usuarios de Navarra a quién elegirían si tuvieran la oportunidad de compartir coche con algunas de las personas más reconocidas en el ámbito político, social o del entretenimiento. En esta nueva edición del sondeo, más de un 11% de los encuestados prefirieron compartir vehículo con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, antes que con María Chivite (1,4%), presidenta de Navarra.

Ntaxi da al usuario la opción de compartir trayectos en taxi en más de 60 localidades.
  • Lo novedoso de esta aplicación es que, además de poder reservar un taxi a través de ésta, un usuario va a poder compartir su recorrido con otros para reducir costes.
  • El coste por pasajero se calcula a través de un algoritmo de inteligencia artificial en el que se calcula el recorrido que ha hecho y el tiempo que ha tardado.
  • El usuario pagará por el recorrido realizado al final del trayecto, diviéndose el coste de forma proporcional según el tiempo de viaje de cada pasajero.
El SEAT Alhambra tiene capacidad para transportar hasta 7 pasajeros.
  • De momento la prueba es con un solo SEAT Alhambra.
  • Los usuarios solicitan el servicio a Moventis, operador de transporte, a través de la aplicación Shotl. Pueden compartir el trayecto con otros viajeros.
  • El servicio de momento solo estará disponible durante la segunda quincena de julio y la primera de agosto.
Una persona sujeta en su mano un móvil con la aplicación de Amovens.
  • La plataforma española ha presentado una demanda por supuesta competencia desleal de la empresa francesa.
  • Denuncian que BlaBlaCar accede mediante un robot informático a su web con el objetivo de conocer el crecimiento en su comunidad de viajes compartidos.
  • Usando un perfil de usuario falso, el robot realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer las plazas ofrecidas por Amovens.
Alexandre(d) y Geoffroy Lambert (i), los fundadores de Driiveme, empezaron con este negocio hace cinco años en Francia.
  • El coste del alquiler, sea cual sea el kilometraje, es de 1 euro más el coste de la gasolina y el peaje, si se da el caso.
  • Incluye seguro a todo riesgo. El alquiler solo es por un tiempo de 24 horas y se puede compartir el trayecto.
  • DriiveMe ayuda a las alquiladoras a reducir costes cambiando los traslados en camión de sus flotas por conductores particulares.
  • Tras 5 años en Francia, Driiveme elige España como primer mercado en su expansión internacional.

Página 1 de 3