Viajeros con maletas
Viajeros con maletas Archivo

Se acerca el mes de abril y con él llega el buen tiempo (aunque este año las temperaturas han estado un poco disparatadas en invierno con días en los que se ha podido disfrutar de un vermú en terraza y sin abrigo). Los días se alargan, disfrutamos de más horas de luz y, por si no fueran suficientes buenas noticias, ¡por fin llegan las vacaciones de Semana Santa!

Con todos estos ingredientes sobre la mesa está claro: ha llegado el momento del año de hacer las maletas y escaparnos. ¿Dónde podemos ir? Cualquier rincón del mundo es bueno para coger aire hasta las vacaciones pero, en concreto, te proponemos siete destinos que, por una u otra razón, resultan ideales en estas fechas.

 1.- Sintra, Portugal

Una ciudad escondida para volver a creer en la magia. Ideal para una escapada corta en el tiempo porque es un destino cercano y, una vez allí, hay muchos planes posibles dentro de la misma localidad, por lo que no es necesario perder tiempo en desplazarse de un destino a otro.

Visitarla con calma y no dentro de un circuito por Portugal es un lujo que agradecerás haberte regalado para saborearla como merece la pena. La 'Quinta da Regaleira', es una auténtica joya, un rincón detenido en el tiempo donde la masonería y el esoterismo se muestran reales y puedes emplear una mañana entera en recorrerla. Recomendable reservar una visita para no perder ningún detalle. El 'Palacio Da Pena' también constituye una visita obligada en la ciudad.

 2.- Liencres, Cantabria

Un paraíso para aquellos que necesitan estar en contacto con la naturaleza para desconectar, al alcance de un fin de semana, ya que la localidad se ubica a tan solo 15 minutos de Santander. ¿Qué tiene de singular este lugar? Que es el punto perfecto para los que, a estas alturas del año empiezan a echar de menos la playa, ya que en Liencres podrán disfrutar de 8 kilómetros de costa. El Parque Natural de las Dunas de Liencres es un entorno único y salvaje en el que se puede disfrutar del aire libre, la naturaleza y, además, cuenta con el añadido de que es posible practicar surf.

 3.- Albarracín, Teruel

Una pequeña localidad, ideal para visitar en dos días y aprovechar al máximo la escapada disfrutando de sus múltiples atractivos históricos, naturales y gastronómicos. Callejear por su casco histórico traslada al visitante directamente a la Edad Media, por lo que es importante reservar una mañana para, simplemente, andar por las estrechas calles y empaparse de la arquitectura de la época hasta llegar a la casa de la Julianeta, original del siglo XIV, con formas increíbles. Además, caminando por la localidad es recomendable no perderse el Castillo, la Catedral, la calle Palacios y la plaza Mayor.

4.- Transilvanía, Rumanía

Rumania es el país perfecto para aterrizar esta Semana Santa, ¿por qué? Porque es un destino con pocos visitantes y que no resulta muy caro si quieres cruzar fronteras.  Además,  cuenta con el atractivo de poder visitar Transilvania, un rincón rodeado de historias y leyendas dentro de Europa. Una escapada que sorprende a quienes deciden aventurarse. 

5.- Islandia

Si Liencres es para los que necesitan estar en contacto con la naturaleza, Islandia es el destino ideal para los viajeros que buscan esta premisa pero que, además, disponen de más tiempo y de un presupuesto mayor. Sin embargo, el esfuerzo merece la pena. ¿Imaginas ver una aurora boreal en directo? Elegir este destino si no se dispone, mínimo, de una semana para recorrerlo no merece la pena. Tampoco es una época del año apta para que los más frioleros se planteen aterrizar en la isla aunque, es cierto que, como contrapartida, los valientes que no temen al frío de esta estación reciben una contraprestación económica en su viaje ya que temperaturas más bajas, también suponen precios más bajos.

6.- Creta, Grecia

En contapartida, si buscas un destino en el que no pasar frío, Creta es tu isla. En Semana Santa dispone de una temperatura ideal y, además, cuenta con la ventaja de que todavía no está llena de turistas, ya que en verano es un destino sobresaturado ¿Imaginas disfrutar de un auténtico día de playa en sus impresionantes costas en el mes de abril? Todo un lujo para los sentidos.

7.- País Vasco Francés

Se trata de una zona fronteriza con ciudades que enamoran, por ejemplo, Biarritz o San Juan de Luz. Como son localidades que pueden recorrerse en un día, si dispones de más tiempo puedes acercarte hasta Las Landas de forma que la escapada combinaría una parte de historia y arquitectura con una visita más natural.