¿Viajas con tu mascota en coche? Cinco errores que debes evitar

Es importante llevar a las mascotas con la sujeción adecuada para no poner en peligro su integridad física.
Es importante llevar a las mascotas con la sujeción adecuada para no poner en peligro su integridad física.
Norauto
Es importante llevar a las mascotas con la sujeción adecuada para no poner en peligro su integridad física.

Viajar con una mascota supone una gran responsabilidad. Es importante llevarlas con la sujeción adecuada para no poner en peligro su integridad física ni la del resto de los ocupantes.

Igual que los adultos tienen la obligación de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad y los niños deben ir en una silla homologada en función de su peso, las mascotas también cuentan con diferentes sistemas de sujeción.

Con motivo del Día Mundial de los Animales que se celebra este 4 de octubre, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, enumera cinco errores muy habituales que se pueden cometer cuando se viaja en un vehículo con una mascota.

  • Llevarla sin sujeción: en caso de accidente o frenazo, la mascota saldría disparada con una fuerza equivalente a 50 veces su peso. Además de las lesiones que puede sufrir, también podría dañar a alguno de los pasajeros.
  • Alto en el trayecto: las mascotas también necesitan parar para beber agua, estirar las patas y hacer sus necesidades.
  • Dejarlas en el coche: los perros y los gatos también pueden sufrir un golpe de calor. Cuando se realicen paradas no hay que dejarlos nunca dentro del coche.
  • Pensar que no es nuestra responsabilidad: la sanción por no llevar al animal de una manera adecuada puede oscilar entre los 100 y 200 euros. Si se hace de forma negligente y dependiendo de la consideración de un agente de Tráfico, la multa puede ascender a los 500 euros y 6 puntos del carnet de conducir.
  • Transportar al animal de manera incorrecta: en función del peso que tenga la mascota, el sistema de transporte varía. Las mascotas de menor tamaño pueden ir en transportín. Lo ideal es colocarlo en el suelo y sujetarlo para que en caso de accidente no se desplace. Otra de las opciones recomendables es colocarles un arnés que se engancha al cinturón. En el caso de que la mascota sea grande, se puede usar un trasportín de mayor tamaño y colocarlo en el maletero, o utilizar un arnés y agarrarlo al cinturón. Si no hay una separación entre el maletero y los ocupantes, se debe complementar el transportín con una rejilla divisoria. Por último, otra opción adecuada para transportar animales es utilizar un remolque.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento