¿Quieres compartir coche por 5 euros al día?
La cancelación del Renting antes de la finalización del contrato es posible, aunque conlleva una penalización. Volkswagen

Escoger entre comprar un coche o decantarse por un sistema renting es una de las dudas más frecuentes a la hora de cambiar de vehículo. Este novedoso sistema de alquiler de coches, que incluye los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del turismo, es una tendencia al alza que cada vez impulsan más entidades bancarias.

Pero las marcas automovilísticas tampoco dan la espalda a esta iniciativa. De hecho, Volkswagen cuenta con una de las ofertas más competitivas, basada en compartir coche con un segundo conductor por tan solo 5 euros al día, independientemente de que sea un familiar, amigo o un compañero de trabajo.

El contrato tiene un año de duración, con un precio de 300 euros al mes, a dividir entre los dos conductores del vehículo. Según informa la propia marca, puedes compartir coche con cualquier persona que quieras, tu pareja, un familiar, un amigo... Eso sí, siempre entre un máximo de dos personas. Es decir, tú y otra persona más.

Como se trata de un acuerdo de renting, la propiedad del coche es de Volkswagen Renting. Sin embargo, el usuario puede disfrutar de todas las ventajas de 'Our Renting'. Entre otras, no pagar entrada, seguro a todo riesgo y mantenimientos incluidos en la cuota, estrenar coche cada año...

De momento, la oferta únicamente está disponible con un modelo de Volkswagen, el Polo, e incluye seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento, cobertura de todas las averías, garantía y asistencia en carretera. Y, además, la gestión de multas e impuestos. Por último, los conductores no cuentan con un límite de kilómetros para utilizar el servicio, por lo que adaptan sus contratos a las necesidades pertinentes, desde 10.000 kilómetros al año hasta un máximo de 200.000 kilómetros.

La cancelación del Renting antes de la finalización del contrato es posible, aunque conlleva una penalización por cancelación anticipada.