Detenido un joven de 18 años por agredir a su padre porque no le dejó salir de noche para jugar a videojuegos
20210913181258.jpg

La Comunitat Valenciana deja atrás un mes de agosto más cálido y húmedo de lo habitual, con el paso de varias olas de calor que dejaron registros de más de 40 grados en numerosas localidades de las tres provincias y con precipitaciones torrenciales muy focalizadas que superaron los 100 l/m2, como en Benicàssim (Castellón), donde se acumularon 154,2 l/m2 en 24 horas, el valor más alto registrado en un mes de agosto en esta provincia.

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra selecciona las 35 producciones finalistas de su festival de cine científico

La tercera edición de '#LabmeCrazy! Science Film Festival' -certamen organizado por el Museo de Ciencias Universidad de Navarra- ya cuenta con las producciones finalistas. En total, han sido seleccionado 35 trabajos procedentes de 15 países: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Bélgica, Israel, India, Costa Rica, Canadá, Bosnia y Herzegovina, República Checa, México, Turquía, y España. Entre los trabajos españoles en la fase final se encuentran producciones de Barcelona, Castellón, Madrid, Murcia y Guipúzcoa.

Galera busca apoyos para mantener abiertos los yacimientos de Castellón Alto y Tútugi en 2022

El Ayuntamiento de Galera, en la comarca de Huéscar, en el norte de la provincia de Granada, mantiene abiertos desde principios de junio los yacimientos de Castellón Alto y de la Necrópolis Ibérica de Tútugi con fondos municipales, después de que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales no renovara el convenio para su gestión y mantenimiento, por la existencia de un informe jurídico desfavorable.

Página 1 de 10