Qué pasa si tienes una reserva en Marina D'or: ¿cómo reclamar la devolución tras el cierre anticipado?

Marina d'Or
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Sin que nadie lo esperase, el complejo turístico Marina d'Or, conocido como 'Ciudad de Vacaciones' y ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), anunció ayer, 17 de septiembre, su cierre inmediato de manera repentina. 

A los clientes que tenían una reserva pendiente, se les notificó por teléfono y correo electrónico, el adelantando del cierre de temporada y la cancelación de sus vacaciones. 

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado que esta política de cierre y cancelación de todas las reservas para las fechas posteriores al 17 de septiembre genera perjuicios a los consumidores de manera injustificada, por lo que les anima a reclamar.

La devolución y los gastos

Aunque inicialmente la compañía ha confirmado que devolverá el importe de las reservas a sus clientes, OCU advierte que no es suficiente, pues "además de la estancia, al contratar unas vacaciones se realizan también otros gastos, relacionados con otros servicios adicionales, que ya no tienen sentido: es el caso de transporte, alquiler de coche", por ello, animan a reclamar la compensación de todos estos gastos, incluidas las entradas a espectáculos. 

También desde FACUA invitan a los clientes a hacerlo, amparándose en el artículo 1101 del Código Civil, que indica que "quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquellas".

¿Cómo hacerlo?

  • Guarda los comprobantes de todo tipo de reservas y de cualquier pago relacionados con la estancia en Marina D'Or, o con otros los servicios adicionales: los necesitarás para formalizar la reclamación.
  • Dirígete al organismo o agencia con quien hubieras contratado y reclama los gastos y perjuicios que el cierre te haya podido causar.
  • Si no te compensan, cuenta con OCU: nuestros expertos te orientan y te ayudan a resolver los problemas que puedan surgir durante tus vacaciones.
  • Recuerda que siempre puedes acudir a los tribunales de justicia (sin abogado ni procurador si lo reclamado es menos de 2.000 euros).
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