Cuándo llegan las cartas del Imserso a los beneficiarios para poder reservar los viajes

Jubilados de viaje.
Jubilados de viaje.
VioletaStoimenova / iStock
Jubilados de viaje.

Tras desestimar la Justicia los últimos recursos que habían llevado a su paralización, finalmente los viajes del Imserso siguen los plazos marcados: se estima que la campaña de los viajes organizados por el Ministerio de Derechos Sociales a través del Instituto de Mayores arrancarán en la segunda quincena de octubre

El plazo para darse de alta en el programa de viajes cerró el pasado 25 de julio, por lo que a todas las personas solicitantes solo les falta esperar a recibir la carta de acreditación, aunque algunos ya deberían haber recibido una notificación postal.

Las cartas de renovación que reciben usuarios de años anteriores

En el caso de todos aquellos que hayan estado dados de alta y hayan participado en años anteriores en el programa del Imserso, el servicio remite una carta de renovación para que los usuarios que lo deseen puedan confirmar su participación en el mismo, y de cara a realizar modificaciones de modalidad o datos en el caso correspondiente. 

Estas cartas, según informa el Imserso, se han repartido ya entre los participantes del programa desde el día 22 de junio de 2023. 

Las cartas de acreditación llegarán más adelante

En el caso de los participantes que se hayan inscrito en el programa del Imserso de este año, tanto nuevos como antiguos, una vez desbloqueada la situación y después de la firma con la empresa turística Avoris (adjudicataria de los lotes de los viajes), se procederá entonces al envío de las cartas de acreditación a las personas usuarias de los viajes. 

En estas cartas está toda la información necesaria para los pensionistas de cara a reservar su viaje: modalidad escogida, día en el que han de acudir a la agencia y número clave, la referencia con la que deben cursar la reserva de los viajes. 

Según informan desde Preferente, la tardanza en adjudicar los lotes provocará un retraso en el arranque de este procedimiento que se espera que arranque este mismo mes de septiembre, aunque podría prolongarse hasta octubre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento