La Guardia Civil detiene a cuatro hombres tras interceptar una 'narcolancha' con 990 kilos de hachís en Castellón

La narcolancha interceptada en Illes Columbretes (Castellón).
La narcolancha interceptada en Illes Columbretes (Castellón).
GUARDIA CIVIL / EP
La narcolancha interceptada en Illes Columbretes (Castellón).

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a cuatro personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y se ha incautado de 33 fardos de hachís y 18 garrafas de combustible en Illes Columbretes, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación dio comienzo durante la madrugada del pasado 2 de noviembre cuando la patrullera Río Nansa del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón detectó una fueraborda de 3 motores y 12 metros de eslora fondeada muy próxima a la costa de Illes Columbretes.

Cuando iniciaron la maniobra de aproximación, los narcotraficantes emprendieron la huida, aunque fueron interceptados muy cerca de la costa. En el interior de la 'narcolancha' se incautaron un total de 990 kilos de hachís distribuidos en 33 fardos y 18 garrafas de combustible, además de medios electrónicos de navegación.

La actuación se desarrolló bajo unas condiciones muy adversas por la existencia de un temporal costero con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros hora y olas de 5 metros, motivo por el que los agentes con los cuatro detenidos custodiados tuvieron que refugiarse en las Illes Columbretes. 

Hasta allí se desplazó la patrullera Río Júcar del Servicio Marítimo de Valencia para darles apoyo durante la travesía de regreso al Puerto de Castellón, donde eran esperados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa para proceder al desembarco.

La actuación que ha sido realizada por el Servicio Marítimo y Aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Guardia de Castellón. Los detenidos son cuatro hombres de entre 20 y 40 años que, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento