El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha autorizado la captura de cangrejos alóctonos en la zona de control creada en un tramo bajo del río Urederra (aproximadamente 8,5 km), entre el puente de la carretera Artavia (Allín) y la confluencia con el río Ega. Las especies que se pueden capturar son el cangrejo señal y el de las marismas.

El GOB de Menorca ha solicitado este viernes a la Conselleria de Medio Ambiente que se incentive la pesca profesional de cangrejo azul y la promoción como producto gastronómico como medida de control de la población de esta especie que, tal y como han apuntado, se considera una de las especies más invasoras del Mediterráneo.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Navarra han localizado recientemente en la zona conocida como balsa de Lor, en las inmediaciones de Cascante, la presencia de multitud de ejemplares del cangrejo americano 'Procambarus clarkii', de entre los cuales destacaba uno de color azul. Los ejemplares se localizaron en la zona de llenado de agua de la balsa.
Cangrejo rojo vivo intervenido en cuatro supermercados de una conocida cadena de alimentación de Burgos.
La Guardia Civil ha denunciado a una conocida cadena de alimentación ubicada en Burgos al detectar, en cuatro pescaderías repartidas en otros tantos de sus supermercados, la exposición para la venta al público de un total de 39,500 kilogramos de cangrejo rojo (Procambarus clarkii) los cuales estaban vivos, acción ésta prohibida por la normativa en Castilla y León.