Componentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura, pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas, han intervenido durante los días 29 y 30 de marzo tres jaulas de pesca o nasas, de grandes dimensiones, sin identificación alguna, en las proximidades del litoral sureste de la isla de Lanzarote, junto al frente de la localidad de Puerto del Carmen en la conocida como Bahía de Ávila.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha autorizado la captura de cangrejos alóctonos en la zona de control creada en un tramo bajo del río Urederra (aproximadamente 8,5 km), entre el puente de la carretera Artavia (Allín) y la confluencia con el río Ega. Las especies que se pueden capturar son el cangrejo señal y el de las marismas.

El GOB de Menorca ha solicitado este viernes a la Conselleria de Medio Ambiente que se incentive la pesca profesional de cangrejo azul y la promoción como producto gastronómico como medida de control de la población de esta especie que, tal y como han apuntado, se considera una de las especies más invasoras del Mediterráneo.

Página 1 de 2