Dónde comer medusa en el Chinatown de Madrid y otros lugares desconocidos del barrio de Usera

Año Nuevo Chino en el barrio de Usera de Madrid.
Año Nuevo Chino en el barrio de Usera de Madrid.
ACM
Año Nuevo Chino en el barrio de Usera de Madrid.

¿Quieres hacer un plan diferente por Madrid a buen precio? El barrio chino de Usera es uno de los lugares más atractivos de Madrid para los apasionados de la gastronomía asiática auténtica. Hacer un recorrido por las calles de Usera es lo más parecido a viajar a China, pero a tan solo unos minutos del casco histórico de la capital: muchas calles están decoradas con farolillos rojos, a cada esquina hay supermercados orientales, los menús de los restaurantes están escritos en chino y, a veces, también en español. Si te apetece descubrir este sorprendente barrio, estos son algunos de los lugares que no te puedes perder:

Hacer un recorrido por las calles de Usera es lo más parecido a viajar a China, pero a tan solo unos minutos del casco histórico de la capital 
Restaurante Hong Kong 70.
Restaurante Hong Kong 70.
Saskia González

Restaurante Hong Kong 70 (Calle de Nicolás Sánchez, 11)

Cada vez hay más locales de cocina vanguardista asiática. Este lugar no es uno de ellos. Si quieres degustar la gastronomía tradicional de los años 70 de Hong Kong, este es tu sitio perfecto. Pato laqueado, cazuelas de arroz al horno, cangrejo y langostinos rebozados son algunos de los deliciosos platos que se sirven en el restaurante Hong Kong 70, ubicado junto al metro Usera, a tan solo 20 minutos en transporte público de Callao.

Restaurante Royal Cantonés.
Restaurante Royal Cantonés.
Saskia González

Restaurante Royal Cantonés (Calle del Olvido, 92)

¿Has probado alguna vez medusa, raíces de loto o tendones? En este restaurante cantonés podrás encontrar platos para paladares atrevidos y, al mismo tiempo, manjares que cada vez están más de moda, como los dim sum. Además de estas experiencias asiáticas, Usera ofrece recorridos muy variopintos para todo tipo de público: desde los foodies hasta los amantes del healthy food, y también para aquellos que simplemente quieren pasar un día diferente por Madrid.

Mercado Municipal de Usera.
Mercado Municipal de Usera.
Saskia González

Los mercados de Usera

Gente “pidiendo la vez” y observando los productos más frescos. Otros tachando en la lista de la compra lo que acaban de adquirir y algunos, quizás, ideando lo que van a cocinar esa tarde. Ajetreo comercial combinado con olor a pescado fresco. Ubicado en la calle de Amparo Usera, 46, el Mercado Municipal de Usera abrió sus puertas en 1959 y es uno de los lugares más emblemáticos del distrito.

Al otro lado del distrito de Usera se encuentra el divertido mercadillo al aire libre de San Fermín Orcasur. Abre todos los martes y cuenta con 45 puestos, entre los que destacan los de venta de frutas, verduras, hortalizas frescas, frutos secos, etcétera. Para bajar la comida, en el distrito de Usera también se pueden hacer recorridos de todo tipo: desde paseos por bellos parques hasta tours de arte urbano.

Parque de las Mujeres de Usera.
Parque de las Mujeres de Usera.
Saskia González

Los parques de las mujeres

El Parque de las Mujeres de Usera (conocido en origen como el Parque de la Meseta de Orcasitas) se llama así en la actualidad con el propósito de fomentar la igualdad, combatir la violencia de género y dar a conocer el importante papel de la mujer en este barrio de Meseta de Orcasitas. Construido en los años 60, las viviendas de este barrio que eran frecuentemente derribadas fueron protegidas por las mujeres que vivían en ellas mientras sus maridos trabajaban fuera de casa.

La presencia de la mujer también se observa en lo alto del Parque Lineal del Manzanares, donde se encuentra la inmensa escultura de la “Dama del Manzanares”, también conocida como “Cabeza de Ariadna”. Esta escultura de bronce y acero fue construida en el año 2003, pesa ocho toneladas y tiene trece metros de altura.

Mural de la Calle Marcelo Usera, 168.
Mural de la Calle Marcelo Usera, 168.
Saskia González

Arte Urbano en Usera

Otra obra de arte es el mural de la calle Gabriel Usera, realizado por el artista conocido como “Spok”, especializado en ilustración, muralismo, decoración e incluso pintura académica. El autor, de reconocimiento a nivel mundial, representa en este mural un robot de cocina, siguiendo pautas hiperrealistas. Y a tan solo 10 minutos a pie, en la calle Marcelo Usera, 168, se ubica la obra de Louis Lambert y su mural “La caída”, otro importante ejemplo del street art de Usera.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento