Cinco lugares únicos de Roma que probablemente desconoces (y puedes visitar)

Casa de las Lechuzas (Casina delle Civette) en Roma
Casa de las Lechuzas (Casina delle Civette) en Roma
Getty Images
Casa de las Lechuzas (Casina delle Civette) en Roma

Cuando pensamos en viajar a Roma siempre nos vienen a la mente lugares tan emblemáticos como el Coliseo, el Foro, el Panteón y la Fontana di Trevi. Hay tantos sitios que ver en tan poco tiempo que quizás por ese motivo no nos hemos planteado que Roma se puede disfrutar desde un punto de vista menos clásico.

1. Descubre el macabro tesoro de la cripta de la Iglesia de Santa María de la Concepción

Iglesia de Santa María de la Concepción de los capuchinos (Roma, Italia)
Iglesia de Santa María de la Concepción de los capuchinos (Roma, Italia)
Getty Images/iStockphoto

Uno de los lugares más inquietantes y poco conocidos de Roma es la cripta de la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos, ubicada en Vía Véneto. Construida en el siglo XVII, es un espacio escalofriante que acoge un conjunto de huesos de más de 4000 hermanos capuchinos que fallecieron entre el año 1528 y 1870. Los esqueletos, calaveras y restos óseos están organizados de una manera muy claustrofóbica, de forma que la sensación de miedo se incrementa conforme pasa el tiempo. Además, algunos esqueletos están vestidos con hábitos de monje, causando así mayor impresión.

2. La Casa de las Lechuzas (Casina delle Civette)

Llama la atención otro lugar insólito de Roma denominado la Casa de las Lechuzas. Esta residencia del siglo XIX en la que vivió el príncipe Giovanni Torlonia Jr. hasta 1938 y ubicada en la Villa Torlonia es conocida como “Villino delle Civette” (Cabaña de las Lechuzas) porque algunas vidrieras están decoradas con imágenes de estos animales. La elección de este motivo decorativo fue del príncipe Giovanni, a quien le fascinaba el simbolismo esotérico.

3. El santuario de los gatos

Un gato en Roma
Un gato en Roma
Getty Images/iStockphoto

Un animal realmente místico es el gato. Muchos souvenirs de Roma contienen la imagen de este animal y es que en las calles de la “ciudad eterna” hay alrededor de 300.000 gatos.

Muchos de ellos, que han conformado una colonia, se refugian en la plaza de Largo di Torre Argentina, un lugar excavado en la década de 1920 donde también se pueden ver templos romanos además de los restos arqueológicos del Teatro de Pompeyo.

Sin embargo, lo que distingue esta visita de las demás es que aquí uno puede detenerse, alejarse de la multitud y únicamente dedicarse a contar el número de gatos que acoge este “santuario” al que acudieron desde principios de los años 90 del siglo pasado. Dicho entretenimiento puede ir acompañado de una buena compañía que nos ayude a calcular el número de felinos o bien la compañía de uno mismo, quizás con un “gelato” como mejor amigo.

4. Visita el mercado de alimentación de Testaccio

Mercado de Testaccio (Roma)
Mercado de Testaccio (Roma)
Valerio Rosati

Probar auténtica comida italiana es uno de los atractivos de la mayor parte de las personas que eligen Roma como destino. ¿Y qué mejor sitio para probar la verdadera gastronomía italiana que un mercado poco turístico? A las afueras del centro histórico, en la Vía Beniamino Franklin, se encuentra el Mercado di Testaccio, caracterizado por su aire acogedor que irradia tradición y modernidad al mismo tiempo: desde imaginativas pizzas, hasta pastas, carnes, quesos, y panes de varios tipos.

Abierto de lunes a sábado desde las 7:00 a 15:30, este mercado es apropiado para todos los paladares: desde los que buscan innovación y rapidez a través de la comida callejera, hasta los amantes de los platos clásicos. Además de puestos gastronómicos hay negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, complementos y todo tipo de artículos para el hogar.

5. El mercado de antigüedades de Ponte Milvio

Mercado de antigüedades de Ponte Milvio (Roma)
Mercado de antigüedades de Ponte Milvio (Roma)
Getty Images/iStockphoto

Si lo que estás buscando es llevarte a casa un buen recuerdo de Roma, ¡qué mejor sitio que el mercado de antigüedades del Ponte Milvio! Ubicado a lo largo de Vía Capoprati, junto a la orilla del río Tíber, se trata de otro de los lugares poco conocidos de Roma que se puede visitar todos los domingos de 9.00 a 19.00h. Si te apasionan los objetos de época y la naturaleza, no dejes de visitar este mercado, en el que podrás viajar en el tiempo mientras paseas junto a la sombra de los árboles.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento