10 pueblos increíbles de España que no están en la lista de los más bonitos

Miravet.
Miravet.
Eloi_Omella / iStock
Miravet.

La belleza de los pueblos españoles es indudable. Desde hace años, 111 han entrado a formar parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, pero fuera de la lista encontramos otros muchos que también merecen una mención por su espectacularidad. En definitiva, son lugares perfectos para una escapada de turismo rural.

Calella de Palafrugell (Girona)

Calella de Palafrugell.
Calella de Palafrugell.
georgeclerk / iStock

En Calella de Palafrugell se respira esencia marinera. Se trata de uno de los pueblos más encantadores de toda la Costa Brava, alejado del turismo de masas y con un ambiente tranquilo y relajado. Su costa está salpicada por preciosas calas como la platgeta de Calella, la platja d’en Calau, la de les Barques o la de Els Canyisos.

Miravet (Tarragona)

El río Ebro a su paso por Miravet.
El río Ebro a su paso por Miravet.
Getty Images/iStockphoto

Construido sobre la ladera de un cerro junto sobre el río Ebro, encontramos el precioso pueblo de Miravet. Su imponente castillo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria que han llegado hasta nuestros días.

Agüero (Huesca)

Agüero.
Agüero.
RossHelen / iStock

Lo primero que veremos al acercarnos a Agüero son sus espectaculares mallos que protegen el casco antiguo como inmensas paredes de piedra. En ese entramado urbano podremos visitar lugares tan interesantes como la iglesia de El Salvador, de estilo románico, y la iglesia de Santiago, declarada Monumento Nacional.

Mijas (Málaga)

Calles de Mijas en Málaga
Calles de Mijas en Málaga
Xavierarnau (iStock)

Mijas es uno de los pueblos blancos de Málaga más bonitos. Caminar por sus calles blancas decoradas con flores ya es toda una experiencia a la que podemos sumar visitas a su Plaza Virgen de la Peña, la Plaza de la Constitución y la Iglesia de la Inmaculada Concepción, entre otras cosas.

San Andrés (Tenerife)

San Andrés.
San Andrés.
Balate Dorin / iStock

El pueblo de San Andrés ocupa un amplio valle de la vertiente sur del valle de Anaga. Se trata de uno de los primeros asentamientos de Tenerife y conserva a la perfección su tradición marítima. Además, ofrece a los amantes del senderismo muchas opciones para descubrir el Parque Natural Anaga.

Portocolom (Mallorca)

Puerto de Portocolom.
Puerto de Portocolom.
pixelliebe / iStock

Portocolom es uno de los enclaves más pintorescos de toda Mallorca. En su horizonte destaca San Salvador, un santuario desde donde podemos disfrutar de las mejores vistas del pueblo, y el Castillo de Santueri, erigido con el objetivo de defenderse de piratas y corsarios. Pero la estampa más bonita del pueblo es su colorido puerto, rodeado de casas tradicionales y pequeñas embarcaciones.

San Vicente de la Barquera (Cantabria)

San Vicente de la Barquera, Cantabria, Spain - October 30, 2010: Yachts and fishing boats in the closed bay of the Cantabrian Sea against the backdrop of the mountains and the city of San Vicente de la Barquera, Cantabria, Northern Spain
San Vicente de la Barquera
Getty Images

La villa marinera de San Vicente de la Barquera está situada en el Parque Natural de Oyambre. Su principal monumento es el Castillo del Rey, una fortaleza construida en la Edad Media. También destaca el antiguo Palacio del Corro, que fue utilizado como hospital para pobres y peregrinos y hoy es la sede del Ayuntamiento.

Olite (Navarra)

Palacio Real de Olite, en Navarra.
Palacio Real de Olite, en Navarra.
Getty Images/iStockphoto

Como si saliese de un cuento de hadas, el pueblo de Olite nos trasporta a un mundo de fantasía gracias a su imponente palacio, uno de los ejemplos más claros del gótico civil de Navarra. A ello se suman sus calles empedradas, la Plaza Carlos II, el edificio del Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro.

Bermeo (Vizcaya)

Bermeo.
Bermeo.
Roberto Lo Savio / iStock

Bermeo se abre paso en la costa de Vizcaya como uno de los principales puertos pesqueros de la zona. Está situado en las faldas del monte Sollube, con un litoral marcado por los acantilados escarpados y rocas como San Juan de Gaztelugatxe y las islas de Akatz e Izaro.

Peratallada (Girona)

Small square in the medieval town of Peratallada, Spain
Peratallada
Getty Images/iStockphoto

En el corazón del Empordà, se alza la lcoalidad de Peratallada. Se trata de uno de los pueblos medievales más bonitos de todo el país y en él podremos visitar monumentos tan increíbles como su castillo-palacio o sus murallas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento