Son más de 25.000 m² construidos con materiales reciclados que recrean un poblado de Castilla en la Edad Media. Un reclamo turístico hecho con escombros, ubicado en una localidad de Burgos.
Para una escapada de turismo rural a algún pintoresco pueblo, este tipo de alojamiento se ha convertido en una opción muy popular. Además, podemos encontrar muy buenas ofertas para todos los bolsillos.
La Organización Mundial del Turismo recoge las mejores localidades que podemos visitar el próximo año, con representación de países como España, Croacia, Egipto, Turquía, México o Corea del Sur.
Numerosas zonas rurales y de interior se están quedando despobladas, pero albergan pueblos muy bonitos con joyas monumentales y naturales. Viajar a estos lugares y fomentar su turismo sostenible supone darle una nueva oportunidad a la España vacía.
Se trata de tres villas en las provincias de Teruel, Guadalajara y Guipúzcoa que son ejemplos de destino rural con grandes valores culturales y naturales y que el turismo como motor de desarrollo y de bienestar de las comunidades.
Pintorescos alojamientos en algunos de los pueblos más bonitos del país, perfectos para visitar en esta época del año y disfrutar de la naturaleza haciendo rutas de senderismo.
El turismo nacional, cada día más en auge, también nos invita a conocer localidades con unas nomenclaturas de orígenes extravagantes que, sin embargo, acogen en sus calles pequeños municipios con mucho por descubrir.
Esta aldea situada en Asturias y limitando con Galicia, está inmersa en la Reserva de la Biosfera de Oscos, Eo y Terras de Burón. Entre su patrimonio histórico destacan sus hórreos centenarios.
Esta villa de Aragón está encajada entre dos promontorios rocosos con sendas fortalezas en la cima. En la localidad también se puede visitar su iglesia parroquial y los restos de murallas.
Esta pintoresca villa nos espera con una gran cantidad de palacios, iglesias y otros tesoros arquitectónicos. Todo ello rodeado de un vasto paisaje de cultivos.
Esta villa está repleta de historia, y es que conserva valiosos vestigios de todas las culturas que la habitaron, desde un puente romano hasta murallas árabes e iglesias cristianas.
18 pueblos de esta comarca de Teruel se han hecho famosos por su encanto y se han convertido en un reclamo de turismo rural para familias, parejas y amigos.
Las poblaciones rurales de nuestro país son uno de los grandes reclamos turísticos: ideales para descubrir su patrimonio, cultura y gastronomía en una escapada de fin de semana para salir de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza.