El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), durante una de sus reuniones.
  • Se valorará como mérito diferenciado haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad en la anterior empresa y el que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo.
  • La contratación laboral temporal atañe a diversas categorías profesionales: técnicos, administrativos, informáticos...
  • El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles y debe hacerse por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.
Lluís Motes, exjefe de informativos de Canal 9, comparece ante la comisión que investiga el accidente del metro de Valencia.
  • Lluís Motes ha perdido perdón a las víctimas del accidente de metro de Valencia por la "mejorable" cobertura del suceso.
  • El exjefe de informativos considera que no fueron lo suficientemente generosos con el tiempo dedidcado, pero niega que hubiese manipulación.
  • Por su parte, el exdirector de Radiotelevisión Valenciana ha negado que recibiera ningún tipo de consigna sobre la cobertura por parte del Gobierno valenciano.
  • Ambos han comparecido este lunes ante la comisión que investiga el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas.
  • El Alto Consejo Consultivo, con expertos designados por todos los partidos, encarga animación, ficción y programas de continuidad.
  • El Consell dispone este año de 29 millones de euros para reabrir Canal Nou.
  • La fecha de las emisiones se concretará cuando Les Corts aprueben la ley.
  • El asunto más polémico es la posible prioridad de los extrabajadores en las contrataciones de personal.
  • Un informe encargado por la Generalitat recoge la sangría del audiovisual valenciano tras el cierre: de 6.792 empleos en 2012 a 1.085 en 2015.
Imagen de la sala de un juzgado, durante la celebración de un juicio.
  • Intersindical Valenciana pide 24 años de prisión para el ex secretario general de RTVV Vicente Sanz, por valerse de su cargo "cometer todas las tropelías".
  • RTVV "no tenía ningún canal habilitado para recoger posibles casos de acoso, ni mucho menos para defenderse de los superiores", denuncia el sindicato.
Un trabajador de RTVV se protege del sol, a las puertas del Centro de Emisiones de Burjassot, días después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara su cierre.
  • Quedan pendientes distintos flecos: los recursos del PSOE y extrabajadores ante el Tribunal Constitucional y el juicio por el ERE en la Audiencia Nacional.
  • Con estos recursos, el TC será el único órgano que pueda controlar si la nueva legislación contempla alguna infracción o si, por contra, es constitucional.
  • Expertos juristas explican que si el TC admite los recursos, la consecuencia directa es que se anularía el cierre de RTVV, aunque existen pocas posibilidades.
  • Otros especialistas señalan que aunque el TC admitiera los recursos, no obligaría a reabrir RTVV, pero sí tendría consecuencias directas sobre los despidos.
  • En este contexto están además en el aire dos nuevas TV públicas: una anunciada por el presidente de la Diputación y otra que no descarta Alberto Fabra.
El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco, durante la rueda de prensa en la que ha denunciado que los directores generales de Radiotelevisión Valenciana entre los años 2000 y 2013 autorizaron más de 3.500 facturas de gastos sin consignación presupuestaria, por un importe global de más de 360 millones de euros.
  • Esquerra Unida denuncia tras obtener los documentos que los directores generales autorizaron más de 3.500 facturas de gastos sin consignación.
  • RTVV, de cuyo cierre por motivos económicos se cumple un año el próximo 29 de noviembre, comenzó "una espiral de endeudamiento" en 2000.
  • Entre las facturas hay 5,4 millones de euros abonados al Villarreal CF o 6,6 millones para el V Encuentro Mundial de las Familias y la visita del Papa.
  • El Gobierno valenciano replica que esos gastos fueron "necesarios" y "legales".
Un trabajador de RTVV se protege del sol, a las puertas del Centro de Emisiones de Burjassot, días después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara su cierre.
  • Admite a trámite una denuncia de Compromís contra cinco exdirectivos de RTVV por la quiebra económica que desembocó en el cierre del ente público.
  • Entre ellos está la exdirectora de Canal Nou y actual secretaria autonómica de Comunicación de Alberto Fabra, Lola Johnson.
  • Además, cita a Lluís Motes, Luis Redondo, Nuria Romeral y José López Jaraba.
  • La jueza investiga la comisión de posibles delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.
  • Según Compromís, se realizaron contrataciones irregulares "fuera de presupuesto" que obligaban a RTVV a endeudarse.
Varios trabajadores de RTVV muestran un cartel en protesta por el cierre de Canal 9 en el plató de informativos.
  • Se están enviando burofaxes a 1.439 trabajadores en los que se notifica su salida inmediata de la empresa; en total, es el 91% de la plantilla.
  • 139 personas continuarán trabajando en las labores de extinción de la empresa pública y su salida será progresiva hasta junio de 2015.
  • Los trabajadores han vuelto a concentrarse un viernes más ante la sede del Gobierno valenciano para protestar contra el cierre de RTVV.
Un trabajador de RTVV se protege del sol, a las puertas del Centro de Emisiones de Burjassot, días después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunciara su cierre.
  • La Policía constata en un informe que Pedro García poseía el 20% de las acciones de Orange Market cuando adjudicó contratos de RTVV a la red corrupta.
  • El saqueo se produjo con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, cuando se adjudicaron pantallas gigantes y la sonorización.
  • Está imputado por blanqueo, cohecho, malversación… por embolsarse hasta medio millón de euros de fondos públicos.
  • Antes de dirigir RTVV fue jefe de prensa de Eduardo Zaplana y secretario autonómico de Comunicación con Francisco Camps.
Imagen de la marcha en Valencia este 30 de noviembre en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y reclamando la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra.
  • En total, la cadena ha gastado cerca de 40 millones de euros por la F1.
  • Según el comité, RTVV gastó en los derechos de la Fórmula 1 más de lo que suponían los costes laborales planteados por los trabajadores para todo 2014.
  • Para los trabajadores, esto demuestra que el dinero de RTVV "no se ha ido por los costes laborales", sino por los directivos que gestionaban la empresa".
Imagen de la marcha en Valencia este 30 de noviembre en protesta por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y reclamando la dimisión del president de la Generalitat, Alberto Fabra.
  • La oposición ha calificado el cierre de la televisión pública valenciana como "centralizador y autoritario" y ha señalado que incumple la Constitución.
  • El Partido Socialista ha señalado que en Europa las únicas televisiones públicas que han cerrado han sido la valenciana y la griega.
  • El Partido Popular ha respondido que le sorprende que el PSOE pida que el Gobierno intervenga en una decisión de un gobierno autonómico.
Imagen del exterior de las instalaciones de Canal 9 tras el corte de la emisión.
  • El Constitucional ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno por si se quieren personar en el procedimiento y formular alegaciones.
  • El PSOE recurrió el cierre al considerar que el decreto-ley dictado por la Generalitat no pasó por el Parlamento autonómico, lo que es "claramente ilegal".
  • Paralelamente, Fabra ha asegurado que no le preocupan "quienes gritan, sino los que sufren y quieren hacer una comunidad mejor".
Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) hacen cola en las puertas del centro de formación de la empresa, para presentar un escrito que recoge que no se les deja acceder a su puesto de trabajo.
  • La plantilla del ente público se encuentran desde el viernes en situación de permiso retribuido.
  • El documento, según fuentes sindicales, "debe dejar claro que no tienen comunicación oficial de la empresa por escrito y firmada".
  • "De esta manera, protegemos nuestros derechos ante la gran controversia jurídica creada sobre si hay un cierre patronal o no", añaden.

Página 1 de 6