Fabra se muestra dispuesto a "hablar de una nueva RTVV" un año después de cerrarla

  • El presidente de la Generalitat condiciona el nuevo ente a que sea “solvente” y no suponga más impuestos.
  • El Gobierno que preside se encuentra inmerso actualmente en la fase de liquidación de la televisión autonómica.
  • El anuncio se produce la misma semana en la que la Diputación de Valencia, también controlada por el PP, lanza un canal de gestión privada.
Fabra, a la derecha, en una sesión de control en Les Corts junto a varios de sus consellers.
Fabra, a la derecha, en una sesión de control en Les Corts junto a varios de sus consellers.
KAI FÖRSTERLING / EFE
Fabra, a la derecha, en una sesión de control en Les Corts junto a varios de sus consellers.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, casi un año después del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), se ha mostrado "dispuesto" a "hablar de una nueva RTVV", "en otras circunstancias, donde la economía lo permita, y siendo una televisión solvente y, sobre todo, ajustada a las necesidades de los ciudadanos, sin que suponga más coste o más impuestos, y se garantice y priorice los servicios a los ciudadanos".

Fabra se ha pronunciado de esta manera en la sesión de control en Les Corts, donde los síndics de Compromís, Enric Morera, y la de EUPV, Marga Sanz, le han preguntado por la manera en que se celebraban las juntas de accionistas de las empresas públicas donde participaba el Gobierno valenciano como accionista, y en concreto en RTVV; y si sigue pensando que es una buena opción el cierre de la televisión dadas las dificultades para su liquidación, en cuyo proceso se encuentra actualmente enfrascado el Consell.

El anuncio de Fabra se produce la misma semana en que se ha conocido que la Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus, también del PP, ha lanzado una nueva televisión privada por concurso público a seis meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Este nuevo canal, de ámbito provincial y con un presupuesto de licitación de 3,2 millones de euros, emitirá fundamentalmente informativos y deportes, además de actos festivos y tradicionales de las diferentes localidades de Valencia. El visto bueno a la programación dependerá del propio presidente de la Corporación provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento