Así fueron los inicios de Terelu Campos: de la mano de María Teresa hasta despegar en Telemadrid

Imagen de archivo de Terelu Campos de la mano de su madre, María Teresa.
Imagen de archivo de Terelu Campos de la mano de su madre, María Teresa.
RTVE

Terelu Campos, conocida por ser parte de una de las familias más conocidas del mundo de la televisión, ha colaborado en multitud de programas de diversas cadenas durante más de 30 años.

La repentina muerte de su padre en 1984 provocó que tomara la decisión de dejar de estudiar e intentar tener un hueco en los medios de comunicación. Lejos de lo que la audiencia pueda pensar, Terelu no estudió la carrera de periodismo. Sin embargo, eso no impidió que se convirtiera en quien es hoy.

Empezó a trabajar como redactora, locutora y en tareas de producción en Apueste por una y Te vas a Enterar de la Radio Cadena Española. Su primer trabajo como presentadora y directora de un programa será en 1987 con Las Mañanas de la Cadena Rato en Radio Torcal.

En 1987, una jovencísima Terelu se iniciaba en los platós de la mano de su madre, María Teresa Campos, y Jesús Hermida en Por la mañana. Dos años de trabajo en este programa le otorgaron la posibilidad de ir colaborando en más.

A mi manera, Esta es su casa, Pasa la vida, Telepasión española... fueron algunos de los espacios de los que formó parte en los años posteriores dentro de la cadena pública

'Con T de tarde' fue su mayor oportunidad para dar a conocer sus habilidades como presentadora

Buena parte de su carrera profesional ha estado orientada a trabajar en los medios públicos, tanto nacionales como autonómicos. En Exclusiva (1997), Canal Nou; Menuda Noche (2012), Un año de tu vida (2019), Canal Sur; Locos x Madrid (2007), Aquellos maravillosos años (2019), Huellas de elefante (2019-actualidad), Telemadrid.

Mención especial merece Con T de tarde, el espacio que ella misma presentó en Telemadrid desde 1997 hasta 2004 que le hizo demostrar su gran capacidad para dirigir programas del tipo que sea, catapultándola como presentadora o como colaboradora al margen de la figura de su madre.

La noria, donde trabajó durante cinco años, o ¡Qué tiempo tan feliz!, espacio que le permitió volver a estar trabajando codo con codo con su madre desde 2009 a 2017, han sido dos de los más importantes aunque no los únicos. 

También ha presentado La Caja Deluxe (2011), o comentando y colaborando en Mira quien mira (2010), Abre los ojos y mira (2013-2014), Mad in Spain (2017), A propósito de Supervivientes (2020), Hormigas blancas (2020), El debate de las tentaciones (2020-actualidad), Viva el verano (2021), o defensora de Isabel Rábago en Secret Story: La casa de los secretos (2021).

Uno de los proyectos que más ilusión le hizo fue ser elegida por el público para presentar las Campanadas 2017 en Telecinco y Cuatro junto a sus compañeros María Patiño, Kiko Hernández, Mila Ximénez y Lydia Lozano.

Colaboradores de 'Sálvame' presentando las Campanadas 2017.
Colaboradores de 'Sálvame' presentando las Campanadas 2017.
Telecinco

Pese a que sus mayores logros profesionales los ha conseguido en esta cadena, también ha participado en concursos, colaborado o presentado algunos programas de Atresmedia como Cada día (2004-2005), La Granja (2004-2005), El club de Flo (2006-2007), Arusitys Prime (2019), o su comentada participación en Mask Singer: adivina quién canta (2020).

Su faceta como actriz se inició ya en 1988 con un papel en el que hacía de ella misma en la película Zocta: Sólo en la Tierra se puede ser extraterrestre, aunque no fue el único. Los Javis y la serie de Paquita Salas le dieron en 2018 una gran oportunidad de nuevo: convertirse en Bárbara Valiente, con la que ella ha manifestado que ha disfrutado mucho, durante tres episodios.

Ha participado en diversos realities en varias cadenas: El club de Flo (2006-2007), ¡Mira quién baila! (2008-2009), Gran Hermano VIP 5 (2017), La última cena (2020), Mask Singer: adivina quién canta (2020), Ven a cenar conmigo: Gourmet edition (2021), y actualmente se encuentra participando en MasterChef Celebrity España

Pero, sin duda, el que más polémicas y comentarios en el mundo del corazón le ha traído han sido las tres temporadas de Las Campos. En cada episodio, el clan formado por María Teresa, Carmen y Terelu iban mostrando sus viajes, su día a día y su relación a los telespectadores, exponiéndose a las críticas de los telespectadores y compañeros de profesión.

Ha realizado numerosos reportajes, tanto siendo ella la protagonista como escribiendo su opinión sobre diversos temas en revistas como Lecturas, con la que trabaja actualmente. Sin embargo, su mayor éxito en la prensa escrita lo logró siendo portada de Interviu con un posado sugerente que alcanzó un récord de ventas.

Sálvame ha sido uno de los espacios en el que más tiempo ha colaborado, aunque también donde más ha sufrido en televisión. Compaginó presentar y colaborar, dependiendo de si Jorge Javier Vázquez estaba o no de vacaciones, en Sálvame Deluxe durante cuatro años. 

María Patiño le sustituyó por sus problemas de salud mientras se encontraba recuperándose de un cáncer y la dirección del programa decidió que fuera esta quien continuara dirigiéndolo, prescindiendo de Terelu y provocando que se sintiera desplazada en cierta medida.

Su constante defensa de sus seres queridos le ha llevado al límite en directo en diversas ocasiones, aunque la peor de ellas la vivió cuando tomó la decisión de dejar Sálvame, programa en el que había estado colaborando durante nueve años por defender a su hermana, Carmen Borrego.

Terelu Campos abandona 'Sálvame'.
Terelu Campos abandona 'Sálvame'.
Telecinco

La cadena no quiso prescindir de ella, por lo que inmediatamente después le ofrecieron un puesto de trabajo en Viva la vida, donde todavía se encuentra actualmente. Teniendo que compartir plató con parte de su familia y todo lo que ello supone sumado a las diversas polémicas existentes en el clan, en estos momentos está pasando por una etapa algo tensa a nivel profesional y personal.

Empezó su andadura de la mano de su madre, María Teresa Campos. Sin embargo, poco a poco se fue ganando un hueco como personaje independiente, como así también harían posteriormente su hermana y su hija, Alejandra Rubio. Ahora, con la matriarca del clan prácticamente retirada, son ellas quienes se encargan de su legado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento