Fabra remodela la cúpula de Presidencia y ficha a Lola Johnson, exconsellera de Camps

  • Johnson sustituirá a Paula Meseguer al frente de la Secretaría Autonómica de Comunicación.
  • Fue directora de RTVV en 2009 y en 2011 consellera de Turismo y Deporte con el expresidente Valenciano.
  • El Director General de Medios, José Santamans, y el Director General de Análisis, Rubén Cortés, también dejan su puesto.
Alberto Fabra.
Alberto Fabra.
ATLAS
Alberto Fabra.

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado este viernes una remodelación del segundo escalón de Presidencia de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el cambio más llamativo se ha producido al frente de la Secretaría Autonómica de Comunicación. Así, según Císcar, la actual Secretaria, Paula Meseguer, deja su puesto a Lola Johnson.

Johnson tuvo mucho protagonismo al frente de la recientemente clausurada Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la época de más esplendor del expresidente Francisco Camps. De esta forma, fue directora de informativos de RTVV en 2007, tras salir Camps reelegido como presidente de la Generalitat por amplia mayoría, mientras que en 2009 fue directora del ente.

Dos años después, la nueva Secretaria Autonómica de Comunicación fue nombrada consellera de Turismo y Deporte, también con Camps al frente del ejecutivo autonómico. Aunque actualmente no tenía ningún cargo de relevancia, Johnson se mantenía muy cercana al secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

Por otra parte, además de Paula Meseguer, dejan su puesto el Director General de Medios, José Santamans, y el Director General de Análisis, Rubén Cortés. Maite Fernández asume el cargo de Directora General de Relaciones Informativas y Manuel Rosalén (hasta ahora asesor de Presidencia) sustituye a Rubén Cortés como Director General de Análisis.

Tensiones con Esther Pastor

Según fuentes consultadas, las tensiones desatadas entre las personas cesadas y la actual Secretaria Autonómica de Organización, Coordinación y Relaciones Institucionales, Esther Pastor, muy cercana a Fabra, por las últimas polémicas desatadas en el seno del Consell, como el coach contratado para el presidente, que finalmente no se llevó a cabo, o la gestión del cierre de RTVV, podrían estar detrás de esta remodelación.

Otro de los desencadenantes de este cambio ha sido las recientes filtraciones a la prensa de los contratos del mencionado coach y de un cocinero como personal eventual. Unas filtraciones que se achacan al círculo de Císcar.

De hecho, las personas que dejan sus cargos de Presidencia, están vinculadas al vicepresidente Císcar, lo que le pone en el punto de mira. Mientras, Serafín Castellano ha sido el gran beneficiado de esta polémica, ya que los que entran en Presidencia son de su máxima confianza. Este movimiento le deja así como hombre fuerte y cercano a Fabra, mientras Císcar se aleja cada vez más del presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento