La aerolínea British Airways (BA) ha informado de que ha suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 infectados. La compañía señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial".

British Airways

British Airways (BA) es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene su sede en Waterside (EN), cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Cuenta con una segunda base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Gatwick y su tercer punto principal de operaciones es servido a través de su filial, BA Cityflyer, con base de operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de Londres. British Airways es la mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto a tamaño de flota, vuelos internacionales y destinos internacionales se refiere.

Aviones de Jet2

TUI UK y Jet2 han cancelado todos los vuelos y vacaciones a Baleares y Canarias después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico recomendase también no viajar a los dos archipiélagos para evitar contagios. Otras aerolíneas como Easyjet, British Airways y Ryanair, en principio, mantendrán su programación con las dos zonas turísticas españolas.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia no sólo de que la compañía British Airways haya retomado los vuelos directos entre Londres y el Aeropuerto de San Pablo tras el paréntesis por la pandemia de la Covid-19, sino que lo haga además sustituyendo Gatwich por Heathrow, el aeródromo de mayor tráfico del Reino Unido y el hub más importante de Europa y uno de los más principales a nivel mundial.

Turistas británicos, que volaban con Thomas Cook, llegan al Aeropuerto Internacional de Túnez.

Página 1 de 4