Johnson sigue sumando paros: los trabajadores de British Airways en Heathrow irán a la huelga este verano

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
EFE

Los trabajadores de tierra de British Airways del aeropuerto londinense de Heathrow votaron este jueves a favor de ir a la huelga este verano para demandar mejoras salariales, informó el sindicato GMB.

Aún no se han determinado las fechas en las que se realizarán huelgas, aunque el sindicato ha comunicado que se organizarán previsiblemente durante entre finales de julio y agosto.

Personal de asistencia en tierra y agentes de facturación secundaron hoy los paros después de que el pasado lunes Heathrow pidiera a las aerolíneas recortar en un 10 % los vuelos ante los problemas que afrontaban sus sistemas de gestión de equipajes.

Cerca de 700 empleados de BA en Heathrow, tanto del sindicato GMB como del Unite, que también respalda los paros, prevén participar en la huelga.

El sindicato GMB quiere revertir el recorte salarial del 10% que sufrieron algunos empleados de BA durante la pandemia. Además, la compañía asegura que ha ofrecido pagar un bono extraordinario del 10 %, pero rechaza recuperar el antiguo nivel de sueldos.

El sector del transporte aéreo en el Reino Unido ha sufrido retrasos y cancelaciones en las últimas semanas debido a la escasez de personal que sufre tras la pandemia, agravada en algunos casos por el Brexit.

Esta misma semana el país afronta la mayor huelga ferroviaria desde 1989 y los sindicatos ya han advertido de que muchos otros sectores pueden seguir su ejemplo en los próximos meses ante el aumento de los precios, que se han disparado hasta el 9,1 % en mayo, el máximo nivel en 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento