La aerolínea British Airways (BA) ha informado de que ha suspendido con "efecto inmediato" todos sus vuelos a China continental debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 infectados. La compañía señaló que la decisión ha sido tomada después de que el ministerio británico de Exteriores recomendase no viajar a China a menos que sea "esencial".

British Airways

British Airways (BA) es la aerolínea de bandera del Reino Unido. Tiene su sede en Waterside (EN), cerca de su principal base de operaciones ubicada en el aeropuerto de Londres-Heathrow. Cuenta con una segunda base de operaciones en el aeropuerto de Londres-Gatwick y su tercer punto principal de operaciones es servido a través de su filial, BA Cityflyer, con base de operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de Londres. British Airways es la mayor aerolínea con base en el Reino Unido en cuanto a tamaño de flota, vuelos internacionales y destinos internacionales se refiere.

Dos pasajeros esperan ante el mostrador de British Airways en la T4 del Aeropuerto de Barajas.
  • El procedimiento se hará efectivo a partir del próximo 12 de diciembre.
  • La aerolínea asignará a los viajeros un número entre el uno y el cinco: la cifra más alta para las tarifas "económicas" y la más baja para las de "primera clase".
  • Tras conocerse esta novedad, algunos usuarios de la aerolínea británica han manifestado su disconformidad en la red social Twitter.
Varias personas en los mostradores de la aerolínea británica British Airways en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
  • La huelga de catorce días está prevista del 19 de julio al 1 de agosto.
  • Una portavoz de la compañía dijo que los vuelos afectados por este paro serán traspasados a otra aerolínea socia del grupo, Qatar Airways.
  • Los trabajadores se quejan de que sus salarios son insuficientes para vivir y condenan las represalias tomadas contra quienes participaron otros paros.
Colas de pasajeros de British Airways en el aeropuerto italiano de Fiumicino, tras el fallo informático que ha afectado a vuelos en todo el mundo.
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
Grave fallo informático de British Airways: cancela vuelos y afecta a pasajeros de todo el mundo

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3048646/0/caida-british-airways-retrasos-nivel-mundial/#xtor=AD-15&xts=467263
Pasajeros esperan frente al mostrador de British Airways en el aeropuerto 'Leonardo da Vinci', en Fiumicino, cerca de Roma (Italia), tras el fallo informático sufrido por la aerolínea en los aeropuertos británicos de Gatwick y Heathrow.

Página 1 de 4