El Brexit fuerza a la aerolínea easyJet a rechazar a unos 8.000 candidatos europeos

Johnson compara la lucha por la libertad de Ucrania con el voto a favor del Brexit
Johnson compara la lucha por la libertad de Ucrania con el voto a favor del Brexit.
Europa Press

El consejero delegado de la aerolínea easyJet, Johan Lundgren, ha manifestado que, debido al Brexit, la empresa se ha visto obligada a rechazar a unos 8.000 candidatos de la Unión Europea (UE), pese a los problemas en el sector para reclutar personal.

En declaraciones al diario británico The Independent, Lundgren señaló que "la cantidad de personas entre las que elegir es más pequeña, son matemáticas sencillas. Hemos tenido que rechazar a una cantidad enorme de ciudadanos de la UE debido al Brexit", afirmó el directivo de easyJet, que esta semana ha anunciado recortes de vuelos para este verano.

Hemos tenido que rechazar a una enorme cantidad de ciudadanos de la UE

"Antes de la pandemia, habríamos descartado entre el 2% y el 2,5% (de los candidatos) por problemas de nacionalidad. Ahora son entre el 35% y el 40%", detalló Lundgren.

El secretario de Estado de Transporte del Gobierno británico, Robert Courts, afirmó la pasada semana ante un comité del Parlamento que es "poco probable" que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) haya tenido un papel en la falta de personal que afronta el sector de la aviación. "Por las evidencias que tenemos, parece que el Brexit tiene poco o nada que ver con ello", aseveró.

La aviación a favor de incorporar europeos

Igual que hicieron meses atrás sectores como el transporte por carretera y el cárnico, las aerolíneas reclaman al Gobierno británico que relaje de manera excepcional las condiciones migratorias y conceda visados especiales para paliar la crisis de la falta de personal.

Tras el Brexit, Londres solo ofrece visados de trabajo a comunitarios que tengan una oferta de empleo en sectores específicos y superen cierto umbral salarial.

El diario The Telegraph ha revelado por su parte que algunas aerolíneas están alquilando aviones registrados en la UE para "esquivar" las rígidas normas de inmigración del Reino Unido.

El periódico asegura que British Airways ha arrendado cuatro aeronaves de Finnair y otras tantas de Iberia "en lugar de utilizar cualquiera de los 18 aviones Airbus registrados en el Reino Unido que la aerolínea de bandera tiene aparcados".

EaseyJet ha arrendado nueve aeronaves de la letona SmartLynx Airlines para operar en Gatwick y Bristol, según The Telegraph, mientras que TUI utiliza cinco aviones de esa misma compañía para operar servicios en los aeropuertos de Gatwick, Manchester y Doncaster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento