La IA podría encargarse de hacer la revisión del próximo avión en el que viajes

La aerolínea British Airways quiere introducir una herramienta con inteligencia artificial para predecir la probabilidad de que un avión sufra un fallo durante el despegue.
Las señales interferidas de los aviones se ha producido en Medio Oriente.
La compañía quiere modernizar sus servicios.
John McArthur via Unsplash.com
Las señales interferidas de los aviones se ha producido en Medio Oriente.

El avance de la inteligencia artificial (IA) está llegando a múltiples sectores, pero si nos adentramos en la aviación, esta tecnología podría integrarse en el caza furtivo Tempest del Programa Aéreo de Combate Global (GCAP, por sus siglas en inglés) para ayudar al piloto en la toma de decisiones durante el vuelo y en los aviones del Proyecto Venom de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para realizar vuelos autónomos.

Aunque más allá de estas dos iniciativas, la aerolínea British Airways también podría recurrir al uso de la IA para automatizar su negocio y mejorar las operaciones de vuelo en más de 250 aeronaves.

Pero, ¿cómo sería posible llevar a cabo dichas innovaciones? Para ello, dicha compañía pretende introducir una herramienta con inteligencia artificial que es capaz de predecir la probabilidad de que un avión sufra un fallo, lo que permitiría a British Airways aplicar acciones preventivas para evitar los posibles inconvenientes durante los despegues.

¿Por qué British Airways introduce inteligencia artificial en sus aviones?

La aerolínea quiere modernizar el funcionamiento de sus aviones para que no se vuelvan a repetir los problemas técnicos sufridos durante los últimos años, debido a que en mayo de este año, British Airways tuvo que cancelar más de cien vuelos por un problema técnico que provocó retrasos generalizados y problemas a los clientes para facturar en Internet.

Otras aerolíneas se modernizan para introducir tecnología en sus aviones

Por otro lado, Airbus y la empresa VDL Group firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un terminal de comunicación láser para aviones llamado 'UltraAir'. Esta tecnología intercambia datos al emplear rayos láser en una red de estaciones terrestres y satélites en órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros sobre la Tierra, además, incluye un sistema mecatrónico óptico estable y preciso.

Al mismo tiempo, allana el camino para velocidades de transmisión de datos para alcanzar varios gigabits por segundo, brinda protección contra interferencias e impulsa las comunicaciones láser.

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