Así es Tempest, el caza furtivo de Reino Unido impulsado con inteligencia artificial y con capacidad supersónica

Se espera que esté operativo en 2035.
Se espera que esté operativo en 2035.
BAE Systems
Se espera que esté operativo en 2035.

El Ministerio de Defensa británico adjudicó el contrato del avión Tempest a BAE Systems. Según Actualidad Aeroespacial, "el contrato se basará en la ciencia, la investigación y las ingenierías innovadoras ya completadas" para avanzar en las "demostraciones de tecnología punta, conceptos digitales y nuevas tecnologías".

Concretamente, Tempest es un caza a reacción que entrará en servicio con la Royal Air Force en 2035 gracias a su capacidad supersónica, avances de última generación y facultades de detección y protección. "Esto hará que sea uno de los aviones de combate más avanzados, interoperables, adaptables y conectados en servicio a nivel mundial", señala Actualidad Aeroespacial.

Por si fuera poco, incorporará inteligencia artificial para trabajar en conjunto con la base de datos en tierra para ayudar al piloto a tomar decisiones, y asimismo, será capaz de guiar a los proyectiles por si la atención del piloto estuviese centrada en otra amenaza. Pero, ¿cómo se ejecutarán estas acciones? Estos trámites se conseguirán gracias a un casco especial que analizará con antelación las señales cerebrales de cada persona para crear una base de datos de información biométrica y psicométrica.

Por otro lado, Tempest integrará misiles hipersónicos, tendrá motores que proporcionarán más energía eléctrica, será modular, sus componentes serán actualizables durante su vida útil, poseerá alas deltas y estabilizadores verticales, añadirá tecnología antidetección, utilizará tecnología de enjambre para controlar drones y podrá volar sin tripulación.

Reino Unido apuesta por este caza furtivo

"En toda la industria del Reino Unido, dicho programa está impulsando la inversión en nuevas tecnologías, herramientas y técnicas digitales, incluida la ingeniería de sistemas basada en modelos con arquitecturas abiertas, gemelos digitales y entornos virtuales. Esto garantizará que los aviones de combate de próxima generación se entreguen de forma más rápida y rentable que los programas aéreos de combate anteriores", agrega el diario mencionado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento