El mejor día de la semana para comprar un billete de avión para viajar

Persona buscando billete de avión. *Landing page design made by author
Persona buscando billete de avión. *Landing page design made by author
sankai / iStock
Persona buscando billete de avión. *Landing page design made by author

Viajar a destinos de larga distancia como Buenos Aires, Nueva York o Bangkok puede ser casi un 60% más económico se realizan reservas con antelación, y hasta un 70% más económico en el caso de los destinos de media distancia, según el buscador de viajes Kayak, que asegura que enero será el mes con mejor relación calidad-precio para viajar por Europa en los próximos seis meses y que los jueves son el mejor día de la semana para reservar billetes de avión.

Destinos de larga distancia

Desde la Patagonia hasta las cataratas de Iguazú, pasando siempre por la trepidante e intensa Buenos Aires, el país hermano es todavía uno de los grandes tesoros americanos por descubrir. En la primavera y el verano austral se llena de vitalidad y de eventos en todas sus provincias.
Las cataratas de Iguazú (Argentina).
Manuel González Vega

En el caso de los destinos de larga distancia, la diferencia de precio entre la semana con el precio medio de vuelo ida y vuelta más caro y la semana con el precio medio más económico puede llegar a ser de casi un 60%.

El primero de los destinos de larga distancia más buscados por los españoles para estos próximos meses es Buenos Aires. Si se opta por viajar la semana del 6 de marzo, en el todavía verano argentino, los viajeros podrán volar por un precio medio de ida y vuelta de 926 euros, un 39% más económico con respecto a la semana con los precios medios más altos. El día mejor valorado para viajar será el miércoles, a las 00.00 horas, coincidiendo con el mejor día para reservar el vuelo.

La Estatua de la Libertad con el skyline de Manhattan al fondo.
La Estatua de la Libertad con el skyline de Manhattan al fondo.
Getty Images/iStockphoto

Para viajar a Nueva York, los viajeros podrán volar por un precio medio de ida y vuelta de en torno a 307 euros si lo hacen el miércoles de la semana del 30 de enero del 2023, esto es, casi un 60% más económico respecto a la semana con los precios medios más altos. El día mejor valorado para buscar un vuelo resulta ser el martes.

En la capital tailandesa, los canales son conocidos como klongs y en sus orillas encontramos desde casas construidas sobre pilares de madera hasta comercios.
En la capital tailandesa, los canales son conocidos como klongs y en sus orillas encontramos desde casas construidas sobre pilares de madera hasta comercios.
Ozbalci / iStock

El tercero de los destinos favoritos es Bangkok. Viajar a la capital tailandesa durante la semana del 24 de abril del 2023 puede salir en torno a los 598 euros, un 47% más económico respecto a la semana con los precios medios más altos. Asimismo, el mejor día para buscar los vuelos es el jueves, mientras que para viajar el mejor día será el martes.

La capital de Perú se ha ganado a pulso el título de capital gastronómica de Suramérica. Conocido ya mundialmente su plato más icónico, el ceviche, y los cócteles de pisco, hay que descubrir y disfrutar de su pescado y marisco fresco. El barrio de Miraflores es asimismo visita imprescindible.
Lima, la capital de Perú.
Getty Images/iStockphoto

Si los viajeros optan por volar la semana del 27 de febrero a Lima, el precio medio de ida y vuelta es de 726 euros, un 41% más económico respecto a la semana con los precios medios más altos. El miércoles es el mejor día de la semana para buscar el billete de avión y el viernes el mejor día en relación calidad-precio para volar, en concreto a las 7.00 horas.

Destinos europeos

En lo que a destinos europeos se refiere, Kayak ha señalado que es posible disfrutar de los más buscados por menos de 100 euros. Las ciudades de París, Londres, Roma, Ámsterdam y Bruselas serán las más populares entre los viajeros españoles para los próximos seis meses.

El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón Bonaparte, quien ordenó su construcción.
El Arco del Triunfo es, junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París.
Getty Images

Viajar en las semanas más económicas puede resultar hasta un 72% más barato dependiendo de los destinos. Además, según los datos de Kayak los jueves son el mejor día de la semana para reservar vuelos a los destinos europeos.

Paris siendo el destino preferido de los españoles en sus búsquedas a destinos europeos. Además, es posible viajar por alrededor de 76 euros si se opta por hacerlo en la semana del 23 de enero del 2023. El mejor día para viajar será el viernes, a las 15.00 horas.

Imagen del exterior de Buckingham Palace.
Imagen del exterior de Buckingham Palace.
Europa Press - Archivo

El segundo destino favorito es Londres. La semana del 9 de enero del 2023, se podrá viajar a la capital británica por un precio medio de 72 euros ida y vuelta. Asimismo, el viernes a las 22.00 horas es el día con mejor relación calidad-precio.

Durante la semana del 30 de enero, la ciudad italiana de Roma será más barata de lo habitual con vuelos de ida y vuelta por precios medios en torno a 73 euros. El martes a las 22.00 horas resulta ser la mejor opción para viajar.

Coliseo
Coliseo
Dieter Meyrl/iStock

Los mejores precios para volar a Ámsterdam se pueden encontrar durante las semanas del 16 y 23 de enero del 2023, en torno a 95 euros de media. El miércoles a las 14.00 resulta ser la mejor hora para volar, según el buscador.

Por su parte Santa Cruz de Tenerife es el destino nacional más buscado para los próximos seis meses y es posible viajar por un precio medio de 68 euros durante la semana del 23 de enero de 2023. El mejor momento para volar es el miércoles a las 10.00 horas.

Y para finalizar Bruselas. La ciudad centroeuropea está con un precio medio entorno a los 81 euros para la semana del 23 de enero del próximo año. Según Kayak los mejores días para volar son los miércoles a las 18.00 horas.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento