Mujer relajada en un balneario
El Portal de Turismo de España destaca varios balnearios con tratamientos algo fuera de lo corriente: de circuitos en cuevas a trasladarse a los baños termales de la Antigua Roma o los Celtas.
  • República Dominicana, la atracción especial de "la isla primada" que seduce por su historia y belleza
  • El balneario español que ha sido elegido el mejor de Europa: aguas termales, masajes e historia
Termas de O Muíño da Veiga.
En toda la Península Ibérica hay varios paraísos acuáticos en los que zambullirse y relajarse por un momento, y además son muy beneficiosas para la salud. Algunos de ellos son incluso gratis, aunque otros están en balnearios.
En pleno Paraje Natural de Valle de Ricote, en la provincia de Murcia y junto al río Segura, encontramos este espectacular balneario de más de 200.000 m². Este complejo termal cuenta con un circuito con agua fría y caliente y relajantes piscinas climatizadas tanto interiores como exteriores. Todo ello rodeado de unas increíbles vistas de las montañas de la zona. Los precios para acceder a ambos espacios parten de los 34€.
Una plataforma vacacional ha elaborado una lista de los mejores hoteles con aguas termales atendiendo a varios criterios, y el ranking lo conforman alojamientos de toda la Península Ibérica y con varios tratamientos distintos.

La ciudad belga de Spa.
En la región de Valonia, de las más desconocidas de Bélgica, se ubica una de las mejores ciudades balneario de Europa. Rodeada por frondosos bosques, por aquí pasaron importantes personalidades de la historia como el zar Pedro I de Rusia o el escritor Victor Hugo.
  • La Notre Dame de Bruselas y otras 7 cosas que no te puedes perder de esta ciudad
  • Cinco lugares únicos de Bruselas que probablemente desconoces (y puedes visitar)
Piscina de vino tinto en el balneario Hakone Kowakien Yunessun, en Hakone (Japón).
A menos de dos horas de Tokio y a los pies del monte Fuji se encuentra una zona con más de 15 termas naturales y que cuenta con un peculiar centro termal donde los baños no son solo de agua.  
  • Descubre los mejores destinos y rutas termales del mundo para aprovechar al máximo los poderes curativos del agua
  • Qué ver en Japón en 15 días o menos: lugares únicos que no verás en otros destinos
Aguas termales Muiño da Veiga, piscinas en el cauce del río Miño en Ourense, España.
Alrededor de todo el planeta hay numerosos lugares repletos de termas con propiedades medicinales para renovarse por completo. Desde Japón hasta Alaska, pasando por España, hay verdaderas maravillas acuáticas.
Balneario Széchenyi.
El balneario Széchenyi es una de las atracciones turísticas más populares de Budapest. Aquí los visitantes podrán relajarse en piscinas de aguas medicinales o disfrutar de algún tratamiento como masajes o baños de cerveza.
  • Uno de los pueblos más bonitos de España: casas blancas con flores, calles laberínticas y junto a un parque natural
  • Las misteriosas cuevas repletas de leyendas que puedes visitar en la Comunidad Valenciana
Termas de Saturnia.
Este balneario al aire libre se encuentra en la pintoresca región de la Toscana, en Italia, y se puede acceder a él totalmente gratis. Sus aguas tienen propiedades terapéuticas y son perfectas para darse un relajante baño en los meses más fríos. 

Página 1 de 5