Las pozas de aguas termales de España con fácil acceso y con temperaturas de casi 40 grados

El balneario se encuentra en Granada, en un pantano cuyas aguas están compuestas de una mineralización fuerte que, junto a las fisuras subterráneas, ocasiona esas propiedades curativas medicinales.
Embalse de Negratín, Granada
Embalse de Negratín, Granada
iStockphoto
Embalse de Negratín, Granada

España es un país con una gran variedad de monumentos arquitectónicos de gran interés turístico y cultural, y cuenta además con pueblos y ciudades ideales para una escapada. Y ahora que llega el otoño, son muchos los que prefieren buscar planes más tranquilos donde poder relajarse, como por ejemplo termas o balnearios

En la parte más septentrional de la comarca de Baza, en la provincia de Granada, se encuentra Zújar, un municipio que cuenta con unas pozas termales situadas en un embalse rodeado de mucha naturaleza. 

Aguas termales de fácil acceso y totalmente gratuitas

Zújar es considerada una "ciudad termal" por sus aguas sulfurosas. Junto al embalse de Negratín, se crea una poza natural justo en el nacimiento de esas aguas termales, que brotan a una temperatura que ronda los 40 °C desde las fracturas subterráneas. Presentan una mineralización fuerte y un llamativo tono turquesa. En el año 1928, la zona fue declarada como poza de agua termal, lo que quiere decir que están consideradas terapéuticas.

Embalse de Negratín, Granada
Embalse de Negratín, Granada
Wikimedia Commons

La poza cuenta con unas dimensiones de aproximadamente 30 metros de largo y 12 de ancho y una profundidad de 2 metros. Su temperatura roza los 40 ºC independientemente de la época, por lo que es ideal para los meses más fríos, donde podrás disfrutar de un buen baño relajante y de manera totalmente gratuita. 

Estas termas tienen propiedades curativas medicinales con diversos beneficios para el cuerpo, tanto físicos como biológicos. "El baño aumenta la temperatura corporal, mata gérmenes y virus, incrementa la presión hidrostática, la circulación sanguínea y la oxigenación, ayudando a disolver el estómago y el hígado, facilitando la digestión", tal y como se afirma en la página oficial de las termas

Cómo llegar a las termas de Zújar 

El trayecto en coche hasta las pozas de agua de Zújar desde Granada es 1 hora y 20 minutos por las carreteras A-92 y N-342. Desde Jaén, el itinerario es de 1 hora y 50 minutos por la carretera A-44. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento