Qué son los circuitos culturales del Imserso: Valladolid, Gijón y Logroño, entre las ciudades que se pueden visitar

Las ofertas de viajes exclusivas para los pensionistas en España están de vuelta un año más y entre las diversas opciones existentes, se pueden escoger varias urbes para quienes se quieren alejar de la playa y el mar.
Jubilados de viaje.
Jubilados de viaje.
iStock
Jubilados de viaje.

Los viajes del Imserso para la temporada 2023-2024 ya están marcha, y hay multitud de destinos a los que se puede optar para realizar una escapada. Aunque haya ocasiones en las que se aplique algún suplemento económico al precio estipulado, estos circuitos son una gran oportunidad para los pensionistas de visitar ciudades y pueblos de España. Aunque la mayoría prefiera las zonas de costa, también hay opciones de interior para aquellos que quieran alejarse del mar.

A pesar de que la gran mayoría de destinos ya están completos, todavía quedan plazas libres en algún circuito, tanto en viajes a la costa como en los llamados circuitos culturales. Estos últimos son aquellos destinados a visitar monumentos emblemáticos, museos y otros lugares de interés en las ciudades y localidades ofertadas, en lugar de ser tan solo unos días de relajación en la playa.

Los circuitos culturales, la opción para los más curiosos

Los viajes del Imserso se dividen en tres zonas: los destinos en la costa peninsular, aquellos en la costa insular (Islas Canarias e Islas Baleares) y el Turismo de Escapada, es decir, en el interior. Dentro de este último tipo hay varias categorías, como los citados circuitos culturales, el turismo de naturaleza, las capitales de provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, para que cada uno elija el que mejor se adapte a sus deseos.

Jubilados en un autobús.
Jubilados en un autobús.
Xavier Arnau

Los viajes culturales ofrecen multitud de destinos para pensionistas amantes del arte, la literatura, la arquitectura o la historia. Algunos ejemplos son ciudades en la Meseta, como Valladolid, una de las mejores para visitar en Navidad, o Logroño, así como en el norte, entre ellas Gijón o Santander, e incluso en el sur, como Córdoba o Granada. 

Además también se pueden reservar escapadas a localidades como San Lúcar de Barrameda, Aranjuez o Talavera de la Reina. Por ello, son una magnífica opción para que los jubilados viajen durante el próximo año.

¿Qué incluyen y cómo apuntarse a un viaje del Imserso?

Este tipo de paquetes incluyen el alojamiento con pensión completa (menos en capitales de provincia, que es media pensión), el transporte y todos los trámites necesarios para tener una experiencia magnífica. Para solicitar uno de estos viajes solo hace falta pedir la carta de acreditación en la que se demuestre que se es pensionista (o sus variantes), y una vez obtenida solo hay que entrar en la página web oficial de Turismo Social para reservar la plaza.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento