Nuevo plazo de presentación de solicitudes para los viajes del Imserso 2023-2024

Los jubilados y pensionistas interesados tienen una nueva oportunidad para acreditarse en el Programa de Turismo y así poder reservar sus plazas en los viajes.
Jubilados de viaje.
Jubilados de viaje.
iStock
Jubilados de viaje.

La temporada de Imserso 2023-2024 ya va calentando motores. Desde el pasado 26 de octubre dio comienzo la comercialización de los viajes para aquellos jubilados y pensionistas que ya se hubiesen acreditado. Sin embargo, quienes no tengan todavía su acreditación todavía tienen otra oportunidad, y es que, finalizado el plazo ordinario, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha abierto otro plazo para participar en el Programa de Turismo.

Así, los interesados que todavía no estén dados de alta en el programa, podrán enviar sus solicitudes a partir del 6 de noviembre de 2023 y hasta el final de la temporada 2023-2024. Eso sí, tendrán que cumplir con los requisitos legales de participación.

Requisitos para apuntarse al Imserso

Podrán acceder al Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2023-2024 las personas residentes en España y los españoles residentes en el extranjero que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

También podrán participar los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Grupo de jubilados de viaje.
Grupo de jubilados de viaje.
Getty Images/iStockphoto

¿Cómo darse de alta por primera vez en el Imserso?

Desde este 6 de noviembre, se abre un nuevo plazo para la solicitud de presentaciones de participación en el Programa de Turismo, manteniéndose durante el transcurso de toda la temporada 2023/2024. Para llevar a cabo el proceso, los interesados tiene dos medios:

Por internet: La presentación de nuevas solicitudes de forma telemática se hace a través de la Sede Electrónica del Imserso. El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico).

En persona o por correo: Otra opción es descargar el formulario de solicitud y presentarlo en alguna oficina del Imserso o bien enviarlo en sobre franqueado a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de Correos 10.140, 28080 Madrid.

¿Cómo reservar plaza en los viajes del Imserso?

Las personas que cumplan los requisitos para participar en los viajes, recibirán en sus domicilios su carta de acreditación. Tal y como señalan desde la propia web del Imserso: "en esta carta de acreditación se incluye una Clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular realizar su reserva telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias; en el caso de realizar la reserva en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso, solo es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad".

Así, la reserva de plazas se puede efectuar en la web de la empresa adjudicataria TURISMOSOCIAL o de forma presencial en los puntos de venta o agencias de viajes colaboradoras. Estas últimas se pueden consultar en un documento en el apartado del Imserso de la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento