El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha expresado su respeto ante el hecho de que el PP haya designado a Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari para las próximas elecciones vascas del 5 de abril-en sustitución de Alfonso Alonso, que ayer dimitió como presidente de los populares vascos-, aunque ha admitido que el Ejecutivo tiene "interés" en ver qué planteamiento mantiene en su programa la coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos sobre el Concierto Económico y el autogobierno de Euskadi.

El actual presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado este lunes su tristeza "por el partido" antes de su entrada en la sede de los populares de Álava en Vitoria, para presidir la Junta Directiva que evaluará los últimos acontecimientos políticos, entre ellos, la decisión de Pablo Casado de sustituirle como candidato a lehendakari por el exeurodiputado vasco Carlos Iturgaiz. Está previsto que, al término del encuentro, Alonso comparezca ante los medios informativos.

El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, participa en un acto en Salvaterra de Miño (Pontevedra).

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, espera "que se haya acertado" con la decisión de la dirección estatal de su partido, que encabeza Pablo Casado, de cambiar a Alfonso Alonso por Carlos Iturgaiz como candidato en Euskadi. "Seguro que el PP a nivel nacional tiene sus razones, y esas razones le han llevado a tomar esa decisión", ha sentenciado.

Página 1 de 6