Agencia tributaria.

Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es un Ente de Derecho público de la Administración General del Estado español encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende. Fue creada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991 (Ley 31/1990), de 27 de diciembre de 1990. Se constituyó el 1 de enero de 1992. Está configurada como un ente de derecho público dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, la cual está integrada orgánicamente en el Ministerio de Hacienda.

Operación 'Corsario'

La Agencia Tributaria, conjuntamente con Policía Nacional, ha frustrado en el Puerto de València una importación ilegal de fósiles de un gran valor paleontológico procedentes de la región argentina de Río Negro. Esta actuación ha impedido la importación de más de 4.000 piezas fósiles, entre ellas cinco huevos de dinosaurio que tendrían un valor de más de 150.000 euros en el mercado ilícito.

Las 33 oficinas de atención integral al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) se convertirán en oficinas de registro para el sistema Cl@ve, de forma que los ciudadanos podrán obtener en ellas su usuario y contraseña para poder relacionarse de manera virtual con las administraciones públicas, sin necesidad de usar certificados electrónicos. Este sistema permite desde las gestiones con un ayuntamiento, hasta pedir cita médica o presentar declaraciones de impuestos.

Taxi intervenido por la Policía

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes modificaciones en los estatutos del Instituto Municipal del Taxi y la Ordenanza del Servicio de Transporte Público de Personas en Automóviles de Turismo, retirando a dicho organismo las competencias en materia de expedientes sancionadores al objeto de que las mismas sean asumidas por la Agencia Tributaria local, según el acuerdo recogido por Europa Press.

Laboratorio desmantelado.

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en Gipuzkoa y Navarra que se ha saldado con el desmantelamiento de un laboratorio equipado "con tecnología de última generación" para la manipulación y control genético de semillas de cannabis, en el que había unas 20.000.000 semillas de distintas variedades de marihuana cuya comercialización no está autorizada en la Unión Europea y que podrían alcanzar en el mercado un valor de más de 100.000.000 de euros.

Página 1 de 10