Declaración de la Renta 2023-2024: cómo acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y al portal 'Renta WEB'

Declaración de la Renta 2023-2024.
Declaración de la Renta 2023-2024.
FREEPIK
Declaración de la Renta 2023-2024.
Quedan pocos días para la declaración de la renta

A partir del 3 de abril de 2024, los contribuyentes podrán comenzar a tramitar el borrador de su declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio previo para su presentación ante Hacienda, siempre y cuando estén obligados a hacerlo. 

En este sentido, ya es posible consultar los datos fiscales de 2023, es decir, la información tributaria que tiene Hacienda sobre los rendimientos del trabajo, actividades económicas o ganancias y pérdidas patrimoniales, entre otros datos. Pero, ¿cómo puedes acceder al portal 'Renta WEB' de la Agencia Tributaria para confeccionar el borrador el próximo mes de abril?

Pasos para confeccionar el borrador

El primer paso es acceder a la web oficial de la Agencia Tributaria a través de este enlace y entrar en el apartado 'Campaña Renta 2023'. También es posible entrar directamente en el área personal de la sede electrónica a través de uno de los métodos de identificación disponibles.

Una vez dentro, en 'Gestiones destacadas' aparecen actualmente diversas opciones:

  • Datos fiscales.
  • Obtén tu número de referencia.
  • Registrarse en Cl@ve.

Así, el 3 de abril aparecerá la opción 'solicitar borrador', para la tramitación de la declaración anual del IRPF.

'Renta WEB' es el servicio de ayuda del organismo público "para tramitar y presentar la declaración de Renta". Por el momento, se puede acceder a 'Renta WEB Open', que es una versión de dicho servicio que funciona a modo de simulador. De tal manera que no es necesario la identificación del contribuyente, aunque no permite la presentación del borrador. Puedes acceder al simulador para la Renta 2023-2024 en este enlace. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento