Calendario de la Renta 2023-2024: fechas para hacer la declaración por Internet, teléfono o presencial, solicitar cita previa...

Cómo solicitar cita previa telefónica para presentar el borrador de la renta.
Cómo solicitar cita previa telefónica para presentar el borrador de la renta.
urbazon
Cómo solicitar cita previa telefónica para presentar el borrador de la renta.

Desde este 3 de abril está en marcha la campaña de la declaración de la Renta, con la apertura de los plazos de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes puedan confeccionar, revisar y presentar sus borradores ante Hacienda.

Los contribuyentes, por lo tanto, ya consultan toda la información y los documentos necesarios para presentar sus declaraciones, aplicar deducciones si les corresponde o solicitar cita previa.

Y es que, como todos los años, los plazos para presentar la declaración cambian en función de si se desea hacer el trámite de forma presencial, por teléfono u online, lo que además conlleva sus propios plazos de solicitud de cita previa.

Las fechas clave de la campaña de la Renta 2023-2024

  • 3 de abril: comienza el plazo para presentar el borrador de manera online en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • 29 de abril: se abre el plazo de solicitud de cita para hacer la declaración por teléfono.
  • 7 de mayo: inicia el plazo para presentar el borrador telefónicamente.
  • 29 de mayo: comienza el plazo de solicitud de cita para hacer la declaración presencialmente.
  • 3 de junio: primer día para presentar la declaración en persona.
  • 26 de junio: termina el plazo para presentar la declaración aquellos que tengan resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 28 de junio: último día para solicitar cita previa para presentar la declaración tanto de manera telefónica como presencial.
  • 1 de julio:​ último día para presentar la Declaración de la Renta 2023-2024 por cualquiera de las vías facilitadas.

Cómo solicitar cita previa para presentar la Renta por teléfono o presencial

Para presentar la declaración de la Renta de forma telefónica o presencial deben solicitar cita previa para ser atendidos. Pueden hacerlo llamando a los siguientes números de teléfono: 915 35 73 26 / 901 12 12 24 o 915 53 00 71 / 901 22 33 44. También podrán hacer a través de la página web o de la app de la sede electrónica Agencia Tributaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento