Agencia tributaria.

Agencia Tributaria

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es un Ente de Derecho público de la Administración General del Estado español encargado de la gestión del sistema tributario y aduanero estatal, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende. Fue creada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1991 (Ley 31/1990), de 27 de diciembre de 1990. Se constituyó el 1 de enero de 1992. Está configurada como un ente de derecho público dependiente de la Secretaría de Estado de Hacienda, la cual está integrada orgánicamente en el Ministerio de Hacienda.

Agentes de los tres cuerpos de la operación conjunta Straperlo se incautan del tabaco ilegal
  • La organización estaba formada por 25 ciudadanos del este, de los que 9 han ingresado este domingo en prisión por orden judicial.
  • Los agentes se incautaron de 250.000 cajetillas de cigarrillos valoradas en 21 millones de euros.
  • En la nave de Cambeo (Ourense) se producían 5.000 cigarrillos por minuto en turnos de 24 horas ininterrumpidas.
Droga incautada por Guardia Civil

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) de la Comandancia de Las Palmas y la Oficina de Análisis Fiscal y Vigilancia Aduanera del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en coordinación con la Agencia Tributaria, han detenido en julio a tres personas de entre 42 y 44 años, de nacionalidad extranjera, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, en concreto, por tráfico de drogas, al ser los destinatarios y remitentes de un paquete postal con 160 gramos de Metanfetamina (MDMA), también conocida como 'cristal'.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado en Les Borges Blanques (Lleida) una organización criminal de ciudadanos lituanos y polacos que elaboraba tabaco en una fábrica clandestina y han detenido a siete personas, para las que el juzgado de Lleida que dirige la investigación ha decretado prisión.

Agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Sevilla, de forma conjunta con funcionarios de la Agencia Tributaria pertenecientes a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Sevilla, ha procedido a la detención de una persona residente en la capital andaluza por delito de tráfico de drogas y usurpación de estado civil tras detectarse cinco kilos de marihuana en uno envío a Holanda, mientras que se ha podido conocer que habría mandado al menos otros diez paquetes.

Página 1 de 10